DESDEUSD 6.957 MAS IMPUESTOS

RUMANIA, BULGARIA Y CIUDADES IMPERIALES

  • Duración: 20 DIAS

  • Salidas: 14 MAYO 2024

  • Vigencia: 01/05/2024

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


NUESTRA SALIDA GRUPAL A RUMANIA , BULGARIA Y CIUDADES IMPERIALES .

MAYO 2024

14 DE MAYO   MONTEVIDEO  / BUENOS AIRES

Salida en vuelo de Aerolineas Argentinas con destino a Aeroparque. Traslado a Ezeiza. Presentación en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:30 hs. para realizar el check in del vuelo 511 de Lufthansa con destino la ciudad de Sofía vía Frankfurt. Noche a bordo.

15 DE MAYO   FRANKFURT / SOFÍA

Llegada al aeropuerto de Frankfurt y esperamos el vuelo de conexión a Sofía. A su llegada, encuentro con el asistente o guía que los llevara al hotel. Cena y alojamiento.

16 DE MAYO   SOFÍA

Desayuno. Empezamos la visita de la ciudad con la plaza principal, donde se alza la iglesia de San Domingo.La plaza está rodeada de muchos edificios históricos. La sede del gobierno y la mezquita Banja Bashi también estácerca. Pasando el antiguo Palacio Real caminaremos hasta la iglesia de San Alejandro Nevsky, símbolo de la ciudad.Sofía no es una gran metrópolis, pero es una ciudad moderna y joven, con iglesias con cúpulas de cebolla,mezquitas otomanas y monumentos del Ejército Rojo que le confieren un aire ecléctico y exótico. Las excavacionesrealizadas durante la construcción del metro desvelaron un tesoro de ruinas romanas de hace casi 2000 años, cuandola ciudad se llamaba “Serdica”. Alrededor de los edificios y los bulevares, vastos parques y cuidados jardines ofrecen un ambiente acogedor que también pueden servir como puntos de relajación después de la visita. Cena y alojamiento.

17 DE MAYO   SOFÍA

Después del desayuno, viaje hacia uno de los pintorescos valles donde se encuentra el monasterio más famosode Bulgaria Rila. La historia de los edificios del monasterio está estrechamente ligada al pasado de Bulgaria, su historiay renacimiento nacional en el siglo XIX, cuando el monasterio adquirió su forma actual. Rila es un verdadero tesoro delarte búlgaro ya que los muros del monasterio y algunos de los otros edificios están pintados con unas 1200 escenas dela Biblia. El Museo del Monasterio conserva una extensa colección de iconos, utensilios eclesiásticos y, sobre todo,la famosa Cruz de Rafael, considerada la cumbre de la escultura búlgara. En la Cruz realizada por el monje Rafael, serepresenta al alrededor de 1500 personas. Regreso a la ciudad por la tarde. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

18 DE MAYO   SOFÍA PLOVDIV / VELIKO TARNOVO

Desayuno. Por la mañana salida hacia Plovdiv. La ciudad combina con elegancia una animada vida nocturnacon ruinas milenarias. Al igual que Roma, se extiende a lo largo de siete colinas, pero es mucho más antigua porser la ciudad habitada más antigua de Europa. Lo que más gusta de ella es su romántico casco antiguo, repletode coloridas y chirriantes mansiones del siglo XIX que ahora son casas museo, galerías y casas de huéspedes. Porla tarde, salida hacia Veliko Tarnovo. Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento

 

19 DE MAYO   VELIKO TARNOVO ARBANASSI / RUSE

Desayuno. Por la mañana, harán un paseo por la ciudad. El casco antiguo se extiende sobre tres colinas entrelas que destaca Carevec, donde se conservan restos y numerosos edificios religiosos. También es interesante la calle Samovodska Čaršija, que se encuentra sobre el río Jantra. La historia medieval emana de las murallas fortificadas y las callejuelas empedradas de Veliko Târnovo. Una de las ciudades más antiguas de Bulgaria, tiene como pieza central la magnífica fortaleza restaurada de Tsarevets, ciudadela del Segundo Imperio Búlgaro.Por la tarde, visitamos Arbanasi, un pueblo del municipio de Veliko Târnovo, situado en un altiplano entre las grandes ciudades. Durante un paseo admiraremos muchas casas antiguas. Entre todos destaca especialmente la Casa Costanzeli que data del siglo XVII. El pueblo es conocido por su rica historia y su gran número de monumentos históricos, como iglesias de los siglos XVII y XVIII y ejemplos de la arquitectura del Renacimiento Nacional Búlgaro, que la han convertido en un popular destino turístico. Seguimos hacia Ruse. Cena y alojamiento.

20 DE MAYO RUSE BUCAREST

Desayuno y más tarde haremos un paseo en Ruse. Una de las ciudades más elegantes de Bulgaria, a veces escrita “Rousse”, tiene un toque de grandeza de Europa Central que no se ve en ningún otro lugar del país.Es una ciudad de imponente arquitectura de la belle époque y plazas frondosas y pulcramente recortadas,como si un trocito de Viena se hubiera desprendido y flotado por el Danubio. Su pasado se exhibe abundantementeen varios museos y en su fortaleza romana en ruinas, que monta guardia en lo alto del Danubio. Por la tarde, llegada a Bucarest. Cena y alojamiento.

21 DE MAYO BUCAREST

Desayuno. Visita de la ciudad. Entre otros, destacan el antiguo Palacio Real (entrada incluida), sede del Museo de Arte Rumano, que alberga destacados artistas rumanos y extranjeros. El edificio es testimonio de la megalomanía de Ceausescu, pero también de la artesanía de los artesanos locales, que elaboraron sus ornamentos. A continuación, visita al pintoresco lago Herastrau donde más de 300 edificios diferentes se reparten alrededor del lago, que representan la arquitectura popular característica de todas las regiones de Rumanía. Cena y alojamiento.

22 DE MAYO BUCAREST SINAIA / BRASOV

Después del desayuno salida hacia Brasov con la parada en Sinaia. La ciudad toma su nombre del monasterio del Sinaí de 1695, en torno al cual se construyó. El monasterio debe su nombre al bíblico monte Sinaí. A finales del siglo XIX, el rey Carlos I de Rumanía construyó cerca de la ciudad un palacio de verano, el Castillo de Peleș (entrada incluida) y la mansión Peles, que recuerda a los edificios renacentistas alemanes.En el interior admiraremos el suntuoso mobiliario que fue creado especialmente diseñado para este edificio y da testimonio de la extraordinaria riqueza de la corte rumana. Especialmente nos llamarán la atención las tallas y la mezcla de influencias europeas y orientales. Seguimos a Brasov por la tarde. Llegada y tiempo libre. Cena y alojamiento.

23 DE MAYO BRASOV

Desayuno. Por la mañana tendremos la entrada al pintoresco Castillo de Bran, construido y restaurado por la Reina María a principios del siglo pasado. Toda una industria se ha dedicado a describirlo como “el castillo de Drácula”, aunque las conexiones con el histórico Vlad Ţepeş o con el vampiro ficticio de Bram Stoker son escasas.Mas tarde regresamos a Brasov, la ciudad con agujas góticas, puertas medievales, bloques soviéticos y un enorme cartel al estilo de Hollywood el horizonte de Braşov atrae al instante. Varias torres de vigilancia medievalessiguen dominando la ciudad. Entre ellas brillan edificios barrocos e iglesias, y en la plaza principal, Piaţa Sfatului, se alinean tranquilos. Cena y alojamiento.

24 DE MAYO BRASOV SIBIU

Desayuno y salida hacia Sibiu. En un paseo conocerán la noble historia sajona que emana de cada fachada art nouveau e iglesia con relieves dorados. Las imponentes puertas de madera talladas de la catedral ortodoxa (1902),que llaman la atención por su campanario a rayas, conducen a un interior repleto de iconos dorados. Compositores de renombre como Strauss, Brahms y Liszt tocaron aquí durante el siglo XIX, y Sibiu se ha mantenido a la vanguardia de la escena cultural rumana gracias a sus festivales de ópera, teatro y cine, así como de rock, jazz y mucho más.Aquí se fundó el primer hospital, la primera escuela, la primera biblioteca y la primera farmacia del país, y los habitantes están orgullosos del espíritu emprendedor que perdura hasta nuestros días. Tarde libre. Cena y alojamiento.

25 DE MAYO SIBIU SIGHOSARA / PIATRA NEAMT

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Piatra Neamt. En el camino haremos dos paradas, una en la ciudad de Sighosara y la otra en el Lago Rojo. Tan resplandecientes son los edificios color pastel, las callejuelas empedradas y las torres medievales de Sighişoara, que se frotará los ojos con incredulidad.Las murallas fortificadas rodean las lustrosas casas de los mercaderes de Sighişoara, que ahora albergan cafés, hoteles y tiendas de artesanía. Tras los tejados de pan de jengibre y las torrecillas del casco antiguo, protegido por la Unesco, se esconde la historia de Vlad Ţepeş, el sanguinario príncipe valaco del siglo XV. Se dice que nació aquí, en una casa que aún se puede ver. Ţepeş es más recordado como Vlad el Empalador, o Drácula, lo que alimentó una industria local de souvenirs de temática vampírica.El Lago Rojo es el mayor lago de barrera de los Cárpatos orientales, y está situado en los montes Hasmasul Mare, cerca de las gargantas de Bicaz. También se le conoce como “el lago asesino”, en parte por el color rojizo,parecido a la sangre, que le confieren los sedimentos arrastrados, y en parte por una leyenda espeluznante. Por la tarde llegada a Piatra Neamt. Cena y alojamiento.

26 DE MAYO PIATRA NEAMT BUCOVINA / CLUJ NAPOCA

Desayuno y salida hacia la región Bucovina, una región histórica, descrita como parte de Europa Central u Oriental. La región está situada en la vertiente norte de los Cárpatos orientales centrales y las llanuras adyacentes, hoy divididas entre Rumanía y Ucrania. En el camino visitaremos el Monasterio Voronet. Construido en sólo tres meses y tres semanas por Ştefancel Mare tras una victoria clave en 1488 sobre los turcos, el monasterio es el único pintado al que se ha asociado un color reconocido internacionalmente. El “azul de Voroneţ”. Llegada por la tarde a Cluj Napoca. Cena y alojamiento.

27 DE MAYO CLUJ NAPOCA BUDAPEST

Desayuno. Salida por la mañana hacia Hungría, a la capital Budapest. Haremos una pausa en la ciudad Oradea a solo unos kilómetros de Borș, uno de los pasos fronterizos más transitados con Hungría. Oradea es un centro cultural, con teatro estatal, teatro de marionetas, orquesta filarmónica, biblioteca regional y museo. Llegada por la tarde a Budapest. Cena y alojamiento.

28 DE MAYO BUDAPEST

Desayuno. Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Budapest en la pintoresca Fortaleza de los Pescadores (entrada incluida), veremos el Monumento San Esteban y el Marcador barroco de la peste, y visitaremos la iglesia neogótica de Matías, donde fueron coronados muchos reyes húngaros. A continuación, paseamos junto al Palacio de Gobierno por el Barrio del Castillo hasta llegar a la Palota Budavári, antigua residencia de los reyes húngaros y hoy sede de varios museos e instituciones culturales nacionales. Tras una visita a la pintoresca Fuente de Matías, disfrutaremos de una de las vistas más hermosas de Pest y de los puentes sobre el Danubio que conectan la bulliciosa Pest con Buda. Cruzaremos el Danubio por el Szecheny Lánchid (Puente de las Cadenas), construido a mediados del siglo XIX y uno de los símbolos de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a Pest, pasearemos por la principal calle del paseo, Vaci, y veremos el exterior del magnífico complejo del Parlamento Országház, en la plaza Kossuth Lajos, considerado uno de los mayores logros arquitectónicos de Budapest e inspirado en las Casas del Parlamento británicas. A continuación, nos dirigiremos a la monumental Plaza de los Héroes de Hősök, construida para conmemorar el milenio de la llegada de los húngaros a la Llanura Panónica. El monumento celebra las grandes figuras de la historia húngara y es un importante acento urbano en Budapest. Cena y alojamiento.

29 DE MAYO BUDAPEST BRATISLAVA / VIENA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Austria. En el camino haremos una parada también en Bratislava, capital de Eslovaquia y centro político, económico y cultural del país. Entre los numerosos monumentos de la ciudad,pasaremos la catedral de San Martín, reconstruida en el siglo XV con su aspecto actual. Durante tres siglos, los reyes húngaros fueron coronados aquí, ya que Bratislava se convirtió en la capital de los restos de Hungría tras la conquista turca de Buda.Tiempo libre en el casco antiguo, adornado con numerosos palacios barroco y más tarde continuamos a Austria. Llegada a Viena. Cena y alojamiento.

30 DE MAYO VIENA

Después del desayuno daremos un paseo por el Ring, que rodea el centro de la ciudad. A lo largo de la famosa calle emblemática se alinean, uno tras otro, imponentes edificios del siglo XIX que dan testimonio del antiguo poder de la monarquía del Danubio con importantes monumentos públicos. Los más famosos son, sin duda, el Hofburg Imperial, el Palacio del Parlamento, la Ópera Estatal y la Iglesia Votiva neogótica y el Ayuntamiento.

Más tarde, visitamos el Tesoro (entrada incluida), con su famosa colección de joyas, incluidas las coronas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Corona Imperial Austriaca. Además de las joyas de la corona, también se expone el tesoro de los Caballeros del Toisón de Oro.Tras una pausa seguimos, con la Catedral de San Esteban y la Iglesia de los Agustinos, en el centro de la ciudad. Ambas iglesias están estrechamente vinculadas a la dinastía de los Habsburgo, ya que en ambas se encuentran las tumbas de algunos de sus miembros destacados. Casi todos los Habsburgo que gobernaron Austria entre los siglos XVII y XX están enterrados en el Monasterio de los Capuchinos. Durante nuestro paseo por la ciudad, nos detendremos en los numerosos monumentos erigidos para conmemorar a cada uno de los gobernantes de la dinastía (Francisco I, Francisco II, María Teresa, José II y Francisco José). Tiempo libre. Cena y alojamiento.

31 DE MAYO VIENA

Desayuno. Por la mañana visitaremos el palacio de Schönbrunn, uno de los monumentos culturales más importantes de Austria y, junto con sus jardines, refleja los gustos, intereses y el mundo espiritual de los gobernantes Habsburgo, que utilizaron el palacio como residencia de verano desde el siglo XVIII hasta 1918. Más tarde visitaran el pueblo Hundertwasser que se construyó tanto por dentro como por fuera siguiendo los conceptos del artista Friedensreich Hundertwasser durante los años 1990 y 1991. Antes, el edificio se utilizaba como fábrica de neumáticos.La avalancha de gente que visitaba la cercana casa Hundertwasser llevó a la idea de construir una casa con infraestructura para los visitantes. Terminaremos el día frente la iglesia Karlskirche. Durante la gran epidemia de peste de 1713, el emperador Carlos VI había prometido construir una iglesia cuando Viena estuviera libre de la enfermedad. La Karlskirche se construyó en honor a San Carlos Borromeo, venerado sanador de los apestados. El exterior de la iglesia es un bello ejemplo de arquitectura barroca, y no sólo tiene una gran cúpula, sino también dos altas columnas que flanquean la entrada, decoradas con imágenes en espiral de escenas de la vida de San Carlos Borromeo. Tarde libre en Viena. Cena y alojamiento.

01 DE JUNIO VIENA PRAGA

Después del desayuno salida hacia Praga. Antes de llegar visitaremos el monasterio de Klosterneuburg, que se alza en una colina sobre el Danubio, a pocos kilómetros al norte de Viena. Aunque el monasterio fue fundado por la dinastía Babenberg, su aspecto actual es principalmente barroco. El mérito de esta transformación corresponde al emperador Carlos VI, que quiso competir con el Escorial español remodelando el monasterio. Aunque el proyecto nunca llegó a completarse, la imagen no deja de ser notable. Más tarde continuamos hacia Praga. Cena y alojamiento.

02 DE JUNIO PRAGA

Desayuno. Por la mañana, tomaremos un autobús en lo alto de la orilla izquierda del río Moldava y veremos los magníficos palacios de Černín y Loreto, dos de los monumentos barrocos más importantes de Praga. A continuación, visitaremos el edificio más importante del distrito de Hradčani, el Castillo de Praga (entrada incluida), durante

siglos sede de los gobernantes checos. El enorme complejo fue construido desde la época de los reyes checos medievales hasta la época barroca, y los toques finales los dio el esloveno Jože Plečnik.Continuamos con la visita panorámica de la imponente catedral gótica de San Vid, donde están enterrados muchos importantes gobernantes checos, y el Antiguo Palacio Real, con la monumental Sala Vladislav. Podrá admirar el paisajismo de Plečnik en los patios del castillo mientras pasea por la calle Zlata. Tras la visita, descenderemos por el Moldava hasta la iglesia barroca de San Nicolás, en Mala Strana, con su colorido interior.Tras cruzar el Puente de Carlos, llegaremos a la Ciudad Vieja y caminaremos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, dominada por el Ayuntamiento con su famoso reloj astrológico, el barroco Palacio Kinsky y la Iglesia de Týn. Desde la Iglesia de San Nicolás, perteneciente a la Congregación Husita, llegaremos al barrio judío de Josefov, que, con sus sinagogas y cementerio, da testimonio de la secular presencia judía en Praga. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

03 DE JUNIO PRAGA

Desayuno y visita del castillo Vyšehrad (entrada incluida). Según antiguas leyendas, Vyšehrad es la sede más antigua de los príncipes checos. Situado en un promontorio rocoso sobre el río Moldava, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad, y la zona del parque esconde tesoros arquitectónicos, como la rara Rotonda románica de San Martín, la iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo, el cementerio nacional Slavín y los sótanos subterráneos que albergan algunas de las estatuas barrocas originales del Puente de Carlos.Después bajaremos al centro a la Plaza de Wenceslao. La plaza fue creada durante la fundación de la Ciudad Nueva por Carlos IV en 1348. Esta plaza es el centro comercial y administrativo de la ciudad, así como escenario de importantes acontecimientos sociales e históricos. Aquí encontrará cines, teatros, bancos, hoteles, restaurantes, decenas de pequeñas y grandes tiendas y centros administrativos. Terminaran el día con el paseo en barco

04 DE JUNIO PRAGA FRANKFURT

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Praga para el tomar el vuelo 1397 de Lufthansa y esperamos el vuelo de conexión a Ezeiza. Noche a bordo.

05 DE JUNIO EZEIZA/MONTEVIDEO

Llegada por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.Conexion a Montevideo. Llegada y FIN DEL VIAJE

 

PRECIOS POR PERSONA

HABITACION DOBLE / TRIPLE:  USD 6957 + 1370 IMPUESTOS

HABITACION SINGLE : USD USD 8.294 + 1370 IMPUESTOS

 

EL PRECIO INCLUYE

• Sofía: Visita de la ciudad y entrada al Monasterio de Rila

• Bucarest: Visita de la ciudad y entrada al Palacio Real

• Sinaia: Entrada al Castillo de Peles

• Brasov: Entrada al Castillo de Bran, conocido como el  “Castillo de Drácula”

• Sighosara: Visita a la ciudad donde nació Vlad Ţepe Vlad el Empalador

• 20 noches de Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas en Habitación Standard.

• Régimen: con Media Pensión.

• Aéreo de Lufthansa en Cabina Económica, ida y vuelta.

• Traslados en servicio privado de llegada, salida y entre destinos con asistencia de habla hispana.

• Visitas con guía local y/o excursiones de habla hispana

(Según itinerario).

• Cualquier almuerzo o cena no mencionada en el programa.

• Extras y gastos personales.

• Cualquier excursión opcional.

• Maleteros.

• Bucovina: Entrada al Monasterio Voronet

• Budapest: Visita de la ciudad con Buda y Pest, más la entrada a la Fortaleza de los Pescadores

• Viena: Visita de la ciudad con entrada al Tesoro y el palacio de Schönbrunn

• Praga: Visita de la ciudad y entrada al Castillo de Praga y el Castillo Visegrad y un paseo en barco

• Propinas obligatorias (guías y conductores).

DETALLE DE LOS VUELOS

 

AEROLINEAS ARGENTINAS  14 MAY MONTEVIDEO / BUENOS AIRES

LUFTHANSA  511 14MAY EZEIZA /FRA NKFURT

LUFTHANSA  1430 15MAY FRANKFURT/ SOFIA

LH 1397 04JUN PRAGA /FRANKFURT

LH 510 04JUN FRANKFURT/ EZEIZA

AEROLINEAS ARGENTINAS 05 JUN BUENOS AIRES /MONTEVIDEO

Vuelos confirmados por Lufthansa sujetos a modificación y reconfirmación

por la compañía aérea.

 

GRUPO ACOMPAÑADO MINIMO 12 PASAJEROS.

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE