DESDEUSD 326

Punta del Este y Fundacion Atchugarry

  • Duración: 3 dias

  • Salidas: 17 de Febrero

  • Vigencia: 17/02/2022

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


PUNTA DEL ESTE y FUNDACION ATCHUGARRY

3 dias visitando: Bodega Garzón, José Ignacio, Museo Ralli, Casapueblo,

Laguna del Sauce y Pueblo Edén

SALIDA: 17 DE FEBRERO

 

INCLUYE:

Transporte desde Montevideo

Bodega Garzón y visita de los viñedos.

Paseo por José Ignacio, Fundación Atchugarry y Península de Punta del Este.

2 noches de alojamiento con desayuno en el Hotel Sunset Beach, parada 3 frente al mar, Punta del Este.

Día Libre; para disfrutar las Playas, el paseo marítimo, Gorlero, etc.

Visita al Museo Ralli, con paseo por Barrio Beverly Hills.

Visita Punta Ballena, Casapueblo, Portezuelo, Las Cumbres, Laguna del Sauce y Pueblo Edén.

 

SALIDA GRUPAL MÍNIMO 8 PERSONAS    PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble USD 326

Suplemento single   USD 120

 

 

ITINERARIO

Día 1   Jueves:  Bodega Garzón - José Ignacio - Punta del Este

Salida en vehículo privado desde Montevideo, por la mañana para visitar La Bodega Garzon, visita guiada por las instalaciones de la Bodega, degustación de 4 vinos durante el recorrido y paseo por el viñedo en nuestro jardín varietal con vino de bienvenida.

En camino al Hotel paseo por José Ignacio. Visita con entrada a la Fundación Atchugarry y Península de Punta del Este. Llegada al Hotel Sunset Beach y alojamiento. 

Tiempo libre para caminar por la avenida Gorlero y el paseo marítimo.

 

Día 2   Viernes:  Día de Playa y Museo Ralli con paseo por Barrio Beverly Hills

Desayuno en el hotel.

Día de playa, disfrutar el paseo marítimo o pasear por la avenida gorlero.

18hs. traslado, visita con entrada al Museo Ralli, y paseo por Barrio Beverly Hills.

Noche Libre en Punta del Este. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 3  Sabado:  Casapueblo, Portezuelo, Las Cumbres, Laguna del Sauce y Pueblo Edén

Desayuno en el hotel.

Salida de regreso visitando: Casapueblo y Portezuelo, parada para un snack en Punta Ballena, continuación a Las Cumbres, Laguna del Sauce y Pueblo Edén.

Llegada a Montevideo a última hora de la tarde y fin de los servicios.

 

DETALLES DEL DESTINO

 

Laguna Garzón Muy próxima a este. Desde hace muchos años se ha discutido la construcción allí de un puente que una ambas márgenes, a fines de diciembre de 2015 se inauguró el puente uniendo Maldonado con el departamento de Rocha, el cual fue financiado en conjunto por el empresario argentino Eduardo Constantini, quién además impulsa un proyecto urbanístico denominado Las Garzas Blancas, ubicado del lado rochense, y el Gobierno Uruguayo. Hay con menos desarrollos otras iniciativas inmobiliarias de interés cruzando la Laguna Garzón, haciendo que se expanda el área de desarrollo turístico.​

Rocha http://turismorocha.gub.uy/Guia-Oficial-Turismo-Rocha.pdf - http://turismorocha.gub.uy/atractivos

Laguna Garzón tomando ruta 9, a la altura del km 188, se indica el camino para llegar. Se debe transitar durante 40 minutos hasta llegar al cruce con la ruta 10, allí doblando a la derecha hasta llegar al Puente Laguna Garzón. Además se puede acceder por los balnearios El Caracol, Costa Bonita y El Bonete. En el límite entre los departamentos de Rocha y Maldonado se sitúa la Laguna de Garzón, que forma parte del Área de manejo de hábitats y/o especies, área protegida de Uruguay. La zona, de gran riqueza por su diversidad biológica, abarca 9596 hectáreas de superficie terrestre y 27332 hectáreas de superficie marina. El espejo de agua, que conforma la Laguna Garzón, representa 1750 hectáreas.

Puente Laguna Garzón. El bosque y matorral psamófilo. Avistamiento de aves http://turismorocha.gub.uy/atractivos/lagunas/laguna-garzon - http://turismorocha.gub.uy/destinos/el-caracol/restaurantes/la-balsa

El Caracol es un balneario ubicado a orillas de la Laguna Garzón, inmediatamente después de cruzar el nuevo puente Laguna Garzón, se extiende varios kilómetros hacia el este. Desde 1976, este territorio junto a otros en el departamentos de Rocha, integran la denominada Reserva de Biosfera Bañados del Este. http://turismorocha.gub.uy/destinos/el-caracol

Laguna de Rocha En la intersección de las rutas 10 y 15, en el kilómetro 8, tomando hacia el este por un camino de tierra, se encuentra la Laguna de Rocha. Desde allí otro camino permite aproximarse a su barra, donde es posible observar la fina faja de arena que la separa del océano.

También se puede visitar la Laguna de Rocha ingresando por La Riviera, en el kilómetro 204 sobre la ruta 9, recorriendo 6 kilómetros al sur, en dirección al Puerto de los Botes. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Uruguay, en calidad de "paisaje protegido", formada por aproximadamente 22.000 hectáreas, que incluye las 7.200 de cuerpo de agua, lomadas, llanuras, la franja costera y parte de la plataforma oceánica. Declarada en 1977, Parque Nacional Lacustre y reserva mundial de biosfera para la UNESCODesde el 2015, integra el listado de Humedales con relevancia internacional que elabora la Convención Ramsar.

La laguna se comunica periódicamente con el océano Atlántico a través de un sistema natural de apertura y cierre de barras arenosas. Refugio de más de 220 especies de aves. Flora y fauna. Pesca del camarón. http://turismorocha.gub.uy/atractivos/lagunas/laguna-de-rocha

 

José Ignacio Localizado al sureste del departamento, sobre las costas del océano Atlántico, al este de la laguna José Ignacio y en el km 183 de la ruta nacional 10, por el camino E. Sainz Martínez. Aprox. 40 km la separan de la ciudad de Punta del Este y de la capital departamental Maldonado.

Se halla entre las dos lagunas, Garzón y José Ignacio. Rodeado de agua. Todas estas características han transformado a José Ignacio en un centro de atracción turística cada vez más concurrido, convertido en complejo turístico elegante, es una extensión animada y luminosa de la vida social de Punta del Este, que atrae a celebridades y visitantes adinerados a las playas como Brava, también popular para el surf, y Mansa. El faro de José Ignacio tiene gradas hasta la parte superior donde se puede observar el Atlántico Sur.

Se trata de una pequeña península que se interna en el mar a través de sus 2 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. A un lado, mirando al Oeste, está la Playa Mansa, con sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres. Al otro lado, admirando el Este, la Playa Brava, ancha y de imponentes olas.

José Ignacio debe su nombre a un poblador del lugar que habitó la zona en la época de la conquista española, llamado José Ignacio Sylveira; otra versión es que refiere al nombre de un faenador o un tropero indio de las Misiones Jesuíticas. En 1763, el Virrey Cevallos creó una estancia en la zona, donde las tierras pertenecían al patrimonio fiscal y la llamó «José Ignacio»

El Faro, símbolo del lugar, lleva el mismo nombre, y fue construido en 1877 en el extremo más saliente y rocoso de la península. Su altura focal es de 32.5 metros, su alcance geográfico de 16.5 millas, y su alcance lumínico de 9 millas.

En general es un escenario donde la naturaleza ha hecho prevalecer su abrumador encanto. Un pueblo seductor y delicado, perfecto para disfrutar de un descanso eterno. Un balneario donde la tranquilidad y la paz son sólo interrumpidas por el viento.

En sus inmediaciones existe una zona de chacras estivales que contienen una lujosa infraestructura y una serie de solitarias playas a su disposición que se extienden hacia el Este, hasta la laguna Garzón Es uno de los últimos balnearios antes de llegar a la Laguna.

 

Punta del Este Ubicado en una angosta península de 20.35 km² de superficie al sudeste.

La península esteña divide en dos sus playas. El movimiento de las olas define los nombres de las dos playas más populosas de Punta del Este: la Mansa y la Brava, que son divididas por el Faro.

La popular playa Brava, conocida por su fuerte oleaje y por "La mano", escultura gigante de 5 dedos. En la costa oeste, la playa Mansa tiene aguas tranquilas y poco profundas. En la Plaza Artigas, cerca de las exclusivas tiendas de Avenida Gorlero, se venden artesanías locales. El faro del siglo XIX, en la punta sur de la península tiene una plataforma de observación.

Playas de la Península , La Barra, José Ignacio, Isla Gorriti e Isla de Lobos.

Punta del Este: Las Playas de la Península son El Chileno, Brava, Mansa, y El Emir, Playa de los Ingleses, La Barra, Bikini Beach, Manantiales. Isla Gorriti e Isla de Lobos.

La Playa Mansa tiene aguas tranquilas y poco profundas; se extiende de la península en la parada 1 a la parada 24, donde están las Playas: Muelle, La Pastora. Muelle de Mahilos, Porto, y las que toman su nombre por el Parador o el número de la Parada.

La escultura de los Dedos, "La Mano" que emerge de la arena en plena Parada 1 de la Brava se encuentra allí desde febrero de 1982. Significa la presencia del hombre en la naturaleza; emerge de la arena de Punta del Este para coronarse en un sitio histórico de la ciudad balnearia. Allí se atribuye el comienzo de la Playa Brava, que se extiende hasta el puente de la Barra con la desembocadura del arroyo Maldonado. Ocupa la cara este de la península; sus olas proporcionan el escenario ideal para practicar surf; donde están las Playas: De los Ingleses, El Emir y las que toman su nombre por el Parador o el número de la Parada.

El artista chileno Mario Irazábal creador de "La Mano",  invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Durante todo ese mes, la explanada frente a La Barra se convirtió en un insólito taller al aire libre, donde nueve artistas de diversos países trabajaban. Tardó seis días en completar la obra, con la ayuda de un soldador y de varillas de acero armó los dedos, que luego recubrió con una malla y unos ocho centímetros de estuco. Fue el molde inicial para crear otras obras, que hoy se exhiben en varios países. Manos similares.

Paseo de las Américas  La Playa Brava a la altura de la Pda. 1 fue, en febrero de 1982, el escenario del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. La explanada se convirtió en un insólito taller al aire libre, donde nueve artistas de diversos países trabajaron durante más de un mes. Actualmente se le conoce con el nombre de Paseo de las Américas y allí se pueden contemplar las obras de estos nueve escultores.

Punta de la Salina  llamada así por la importancia de los saladeros en los orígenes de Punta del Este. Entre las rocas australes se eleva la escultura "El Canto de las Sirenas", una familia de sirenas esculpidas en piedra. De interés geográfico y simbólico para el balneario, uno de los sitios más visitados.

Ubicada en la Plazoleta Gran Bretaña, homenajea al buque inglés Ajax, que enfrentó al Graf Spee en la histórica batalla de 1939 en el Río de la Plata. El ancla del Ajax se exhibe en la Punta de la Salina  es un amplio predio con vista costera frente a la Isla de Lobos. El mirador de madera, no está habilitado. Es la punta rocosa situada más al sur del Uruguay y que separa y une al Río de la Plata y el Océano Atlántico, véase la estela que deja la unión de las  aguas.  Rambla General Artigas y la Calle 2. hay zona de aparcamiento.

Faro de Punta del Este Construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860 por Tomás Libarena, con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. El Faro se conserva en perfecto estado hasta el día de hoy debido a que para su construcción se utilizó una mezcla de tierra de origen volcánico procedente de Roma, más dura que el cemento. Tiene 45 metros de altura y los prismas de cristal que constituyen el sistema de iluminación fueron traídos desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno. Tiene una altura focal de 44 mts., alcance geográfico de 18 millas, alcance lumínico de 11 millas, intensidad luminosa de 43.000 candelas y emite 2 destellos blancos cada 8 segundos. El ascenso por el interior del Faro es posible a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones. Al principio se pensaba que el mejor lugar para su instalación era en la isla de lobos, pero los pescadores alegaron que la luz molestaba a los lobos y elefantes marinos, razón por la cual fue trasladado a la península.

2 de Febrero, 20100 Punta del Este-

Iglesia de la Candelaria Frente a la plaza del Faro de Punta del Este, Calle 5 y 12, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en color celeste, en su interior se aprecia una imagen de la Virgen de la Candelaria que provino de España.

En 1903 la Junta Económica Administrativa, a petición del Pbro. Lorenzo A. Pons, dona los solares A y B de la manzana 69. Obra del arquitecto Medhurst ThomasInaugurada en 1911. En 1941 Demoliéndose así gran parte de la capilla anterior, salvo la portada y la torre, bajo la dirección del arquitecto Antonio Chiarino se construyó la amplia nave de 18 metros por 10 de ancho inaugurándose el 31 de enero de 1942.  En 1947 se continuaron las obras y se construyeron los actuales arcos y pilares donde descansa la nave, las naves laterales, los revoques y, finalmente, en 1950 se construyó el piso de monolítico pulido obra de Antonio Meneghin; concluyendo las obras.

Restaurante La Vista 360:   Rbla. Claudio Williman, entre calle 32 y La Angostura, Punta del Este T. 4249 4949 contactolavista@gmail.com - http://www.lavista360.com/ Este restaurante giratorio, único en el país, se encuentra a casi 70 metros de altura ofrece  una amplia variedad de platos nacionales e internacionales acompañados de la mejor vista del balneario.

Avenida Gorlero: se extiende aprox 10 cuadras, iniciándose en la calle 31 hasta la calle 15. La principal avenida de la península, paseo de compras, bancos, casas de cambio, casinos, cines, teatros, galerías de arte, restaurantes, cafés, pubs, pizzerías, fast food, Es el punto de encuentro preferido por los jóvenes en las tardes del verano y una visita imperdible para el turista. Nombrada en honor al primer intendente del Departamento de Maldonado (en 1909 y 1913) quien fue gran propulsor de Punta del Este como ciudad turística: Juan Bautista Golero.

Horario Comercial: Otoño, invierno y primavera: de jueves a martes de 10 a 19 hs.

Verano: Comienza a la madrugada hasta altas horas de la noche.

Horario bancario: de lun a vie de 13 a 17 hs. BROU hasta 18 hs. Cajeros automáticos que funcionan las 24 hs.

Plaza Artigas (Feria Artesanal): Es la principal plaza de la península y se la conoce comúnmente como la plaza de los artesanos,  desde 1967 funciona una feria artesanal. Ésta cuenta con más de 200 stands en donde se pueden adquirir desde simples souvenirs hasta valiosas joyas en plata, oro y piedras semipreciosas. Desde las 17:00 a 02:00, todos los días Verano y de 10:00 a 17:00 los Sábados y Domingos.

Puerto de Punta del Este;  llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelariaes el puerto deportivo más destacado del país y de la región. Fue descubierto en 1516 por Juan Díaz de Solís en el día de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero), de allí su nombre. En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas. Cuenta con 500 amarras y 170 borneos y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones. También atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías en el muelle y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco. Un espectáculo imperdible. En la explanada empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un tentador día de pesca embarcado. El entorno al puerto está rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar. El prestigioso Yacht Club de Punta del Este, también se encuentra en sus inmediaciones y su restaurante es uno de los más respetados de la Península.

Carla Tchintian, que es licenciada en Hotelería y Gastronomía, además de asesora gastronómica, y es la creadora del sitio Como pez en el agua; a través de InstagramGuía Dónde Comer en Punta del Este verano 2020 – 2021 es una ruta gastronómica; está dividido por zonas. https://www.greenlist-app.com.uy/greenlist/assets/como-pez-en-el-agua.pdf#page=1

 

Portezuelo - Sauce de Portezuelo - Punta Ballena  Famosa por las puestas de sol, lo común es que se llene de espectadores. Sus aguas tranquilas y arenas finas. 2 bancos de arena y el resguardo que provee Punta Ballena de las corrientes del este, hacen a la serenidad de las playas. 

El balneario fue planificado por el arquitecto español Antoni Bonet Castellana en 1945. Las primeras construcciones fueron la hostería Solana del Mar y algunas casas a su alrededor, como la casa Berlingieri que se conserva hasta el día de hoy. El Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce.

Playas en 5 kms de largo de aguas atlánticas: El Chiringo, Solanas, Tío Tom, Ocean Park y Chihuahua, playa nudista y naturista del país.

Portezuelo - Sauce de Portezuelo - Punta Ballena: En la península de Punta Ballena, que recibe su nombre por la ondulación del terreno, semejante al lomo de una ballena, ubicada en el Km 126 de la ruta Interbalnearia, se encuentra el Mirador Juan Díaz de Solís. Desde allí se puede observar la Isla Gorriti y la Isla de Lobos. Playas de Montoya, Chihuahua (nudista) y Portezuelo. Se pueden visitar los ateliers Country Living del artista Marcelo Sampayo, el Taller Riva Zucchelli y el Taller de Carlos Tonelli.

El Parque Arboretum Lussich es un parque de 106 hectáreas habitan especies de los 5 continentes. En la antigua casa de Lussich funciona actualmente el Museo del Azulejo y de Artes PlásesEntrada libre, abierto de 10 a 18 hs. Se recorre a pie o en auto, hay paseos guiados.

Ruta Panorámica de Punta Ballena desde Montevideo por la ruta Interbancaria, a la altura del kilómetro 126. Inaugurada en 1978 transformando de esta manera parte de la Sierra en un lugar de incomparable belleza. Para su construcción se excavaron 17 mil metros cúbicos de piedra, durante 2 años. Su extensión es de 2.491 metros, donde se ubica el mirador Juan Díaz de Solís, desde donde se puede apreciar las formaciones rocosas, los pesqueros, la extensa bahía de Maldonado, La Barra de Portezuelo, la playa Solanas y más a lo lejos el cerro Pan de Azúcar y la Sierras de las Animas. Es el único punto desde donde pueden apreciarse las dos islas: Gorriti y  De Lobos.

Contemplar el atardecer desde este lugar y visitar Casa Pueblo, que se encuentra a 500 metros de la Punta.

Punta Ballena: Otro atractivo del balneario es el Museo Taller de Casa Pueblo, con su peculiar arquitectura de muros blancos que recuerdan a las casas del Mediterráneo. Allí se exhiben las obras de su creador Carlos Páez Vilaró. Era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró -pintor y escultor uruguayo- compró ese terreno privilegiado, al precio de una caja de cigarrillos por cada metro cuadrado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica de "Casapueblo". El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la construcción que cuelga de los acantilados que miran a occidente. Es sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de la zona. Su construcción espontánea realizada durante 36 años en esforzada labor y con sus propias manos, se considera universalmente como una "escultura habitable". Cuenta con varias salas en dirección al mar sobre los acantilados, donde permanentemente se realizan exposiciones de sus pinturas, esculturas y cerámicas.

Abierto todos los días del año, de 10 al atardecer, cuando se realiza la ya tradicional Ceremonia del Sol.

El Club de los Balleneros (598) 4257 8816 - 4257 9254-  099-262867en el km 129.5 de la Ruta Interbancaria  Fundado en Marzo de 1964 por Miguel y Carlos Páez Vilaró. (Fed. Uruguaya de Yachting a Vela). Ofrece guardería náutica, salidas de pesca embarcada, buceo, esquí acuático, yoga, Laser y Optimist. Canchas de tenis, piscinas de agua salada, fútbol 5, Para los más aventureros, en Vuelo Aventura se puede practicar paramotor y deltatrike. Restaurante 092 455 844 – 4257 7498 de11a 22:30 hs. Ideal para ver la puesta de sol; cuyo Director / Chef Diego Marfetán. https://www.restballeneros.com

Club de Jazz y Restaurante Medio y Medio Reconocidos artistas nacionales, brasileros y argentinos, con la dirección artística de Leandro Quiroga Ferreres. Para degustar la cocina de autor de la Chef Graciela Ferrere, requiere previa reserva. Abre todos los días en temporada alta. Se ubica a continuación del camino Lussich, a una cuadra de la playa Portezuelo. Av. Del Parador Viejo, esq Brisas del Mar. Portezuelo, Punta Ballena Tel: +598 4257 8791 http://medioymedio.com/nosotros

Las Cumbres de la Ballena también conocido como "Las Cumbres", el mundo al revés, gravedad cero.   En Punta Ballena, se encuentra una calle muy particular. Todo aquel que la transita va a poder experimentar algo que va en contra de la ciencia. Se trata de un camino con una subida muy pronunciada. En la cima se puede apreciar una panorámica a ambos lados de las cumbres: hacia la Laguna del Sauce, se observa el cerro Pan de Azúcar, y hacia la Laguna del Diario, se ve la península de Punta del Este y la Isla Gorriti. Tomando la ruta 12, varios carteles indican el camino, un panorama único de lagunas, bosques, mar y península; en la cima vera las zonas circundantes, y apreciar un fenómeno óptico que hace que cuando uno espera ir en descenso por la pendiente, en realidad note que asciende. Para verificar el fenómeno, detenga el auto en los puntos marcados con la leyenda "pare aquí", que encontrará un par de veces a lo largo del ascenso.

Laguna del Sauce es una reserva de agua dulce de más de 5500 hectáreas. Está habilitada, al igual que la Laguna del Diario, para las prácticas de deportes náuticos a vela y a remo. Se encuentra rodeada de importantes residencias cuyos jardines finalizan al borde de la misma y en donde su ubican muelles muy particulares. Su profundidad alcanza los 6 metros y medio en las orillas y 14 metros en el centro, haciendo un lugar ideal para la pesca.

Rodeada de los cerros más importantes como el Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros, donde en sus laderas están las casas a modo de miradores y se aprecia tanto la grandeza del Atlántico como la quietud de las aguas de la laguna.

El arroyo el Potrero comunica dicha Laguna con el Mar. Pequeño y pintoresco serpentea hasta la playa entre los médanos finalizando en la playa nudista llamada Chiguagua .Tiene una amplia fauna aviar, con cigüeñas, patos y cisnes silvestres. Su entorno se recorre a pie o en bicicleta. https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/laguna-sauce 

Las Grutas de la Ballena su belleza natural guarda una magia inexplicable, posee una amplia costa de playas y un conjunto de cuevas que el mar formó entre los acantilados. Parada 47 de la mansa a la altura del kilómetro 123 de la ruta Interbalnearia, el mar Francisco Antonio Aimehttps://www.google.com/maps/place/Las+Grutas/@-34.9060907,-55.0421169,914m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x14d66a9b87c23e3d!8m2!3d-34.9053336!4d-55.0359797?hl=es-ES 

Son cavernas que la acción del río ha ido transformando en grutas de insospechadas formas.

Desde mediados de los ´70 hasta fines de los ´90 funcionaban, Discos y Paradores con piscinas de agua salada; desde entonces se le devolvió a su estado natural y en un paseo atractivo para la tarde. Una de las más grandes, en su entrada tiene 6 mts de alto por 5 de ancho, e interior espacioso lleno de pasadizos destinados a diferentes ambientes del disco que funcionaba.

Bodega Altos de la Ballena; enclavada en la Sierra de la Ballena, a 15 kilómetros de la costaconjuga aires oceánicos y suelos serranos que lo convierten en un “terroir” especial. El terreno pedregoso resulta favorable para la  cosecha de variedades como el Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier, que se destinan a una producción limitada de vinos de alta calidad.

Ruta 12 Km. 16.400 – Sierras de la Ballena – Maldonado. https://altodelaballena.com

Conoce más: https://www.todouruguay.net/mundo-al-reves-gravedad-cero - https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/casapueblo#

 

Pueblo Edén El 8 de agosto de 1917, Don Román Furtado, dividió parte de su campo a orillas del arroyo Pintado en parcelas y así es como podemos hablar de la fundación de la Villa de Mataojo de San Carlos, hoy Pueblo Edén.

Desde sus orígenes, la zona rural aledaña ha existido en intercambio permanente con Pueblo Edén, siendo su mayor fuente laboral y manteniendo  la cultura tradicional de nuestra campaña,  conviviendo

en   los últimos años con innovadoras formas de producción, turismo y gastronomía que aportan al desarrollo del lugar.

 A más de 100 años de su fundación, vemos llegar a Pueblo Edén turistas de distintas partes del país y del mundo, fascinados con el estilo de vida y la naturaleza que los recibe, que manifiestan  el interés  de realizar actividades  y poder quedarse más tiempo para conocer aún más este maravilloso lugar.

Arroyo El Pintado   De ambos lados de la R12 a la entrada de Pueblo Edén hay zona de parrilleros y baños públicos.

Plaza del Pueblo  Un hermoso espacio verde comunitario, bajo frondosos árboles, con mesas y bancos para disfrutar de la paz de su entorno.

Capilla San Isidro Labrador Fundada en 1928

Escuela Rural N° 30 fundada en 1908. Su actual edificio se inauguró en 1949.

mercado local: Frente a la plaza del Pueblo esta Aves del Edén: Tienda de recuerdos. Productos locales, artesanales y naturales. Virginia 091912713. Establecimiento San Isidro: Almacén, Productos locales, Comidas para llevar. Cristina 099994336; esta en Ruta 12 km 30 frente a la entrada del pueblo. Granja La Orgánica. El Hornero y La Perdiz Daniel   099608709. En la esquina de la plaza. Bindu Arte en lana Tienda de productos realizados en fieltro artesanal  y tintes naturales. Roxana 099905873 ig: @bindu_rch. Ruta 12 Km km 28 y1/2 Wayra El arte sin tiempo -  Artesanías. Rosana 095027197. El horno del Edén. Panadería artesanal familiar .

Productos: Pintada de Pueblo Edén Cerveza artesanal. Miel Carapé Productos de la colmena manejo orgánico. Aglimira Jabones de aceite de oliva. M41 Producción orgánica de hierbas. Chorizos del Edén. Bohemian

by Fiore Vino natural fermentado con levaduras nativas sin agregados químicos.

Gastronomía: La Casita de Chocolate Cafetería, chocolatería, en Calle El Mirlo esq La Calandria 099228925. La Posta de Vaimaca Cocina de campo, en Calle el Sabiá y El Boyero 44102017/ 09802504. Espacio Pausa Casa de comida casera, en calle El Hornero y el  Papanaranjas. La Encontrada Restaurant de campo Salón de Eventos Mediodía, merienda y noche Únicamente con reserva previa. Ruta del Caballo 098237307. Lo de Juan y Cristina Restaurant de campo, en Ruta 12 km 21 Chacras del Sarandí 091 393 469

FESTEJOS POR LA CONMEMORACIÓN  DE LA FUNDACIÓN DE PUEBLO EDÉN El segundo fin de semana de Agosto es la conmemoración de la fundación del Pueblo y fundación de la Sociedad Criolla de Mataojo, dicha sociedad, organiza un desfile gaucho junto a las Sociedades Criollas de la zona en la mañana y una fiesta con música y bailes de la región,

FIESTA PATRONAL El segundo domingo  de Mayo de cada año, se celebra la tradicional Fiesta Patronal, dedicada a San Isidro Labrador, quien da nombre a la Capilla. Procesión y Misa Criolla.

 

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE