DESDEVER ITINERARIO

ITALIA BIANCA E MARE AZZURRO Salida Grupal - 17 de Mayo 2022 22 días

  • Duración: 22 DIAS

  • Salidas: 17 DE MAYO

  • Vigencia: MARZO 2022

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


 

ITALIA BIANCA E MARE AZZURRO

Salida Grupal - 17 de Mayo 2022

22 días

 

PROGRAMA

 

Día 17 Mayo.- Salida de Aeropuerto Internacional de Carrasco en vuelo de Iberia con destino Napóles –Italia, vía Madrid.

 

DÍA 18 MAYO 2022.- NAPOLES - BARI

Llegada al aeropuerto de Nápoles 11:30 hs, traslado directo a Bari.

Llegada alojamiento y resto del día libre. Por la noche “Cena de Bienvenida”

 

DÍA 19 MAYO 2022.- BARI

Desayuno.

Visita guida de medio día de “Bari Vecchia”- Resto del día libre.

La desconocida ciudad de Bari, localizada en la región de Puglia, o Apulia, en el sur de Italia ocupa un promontorio entre dos puertos. Cuenta con un espectacular centro histórico medieval y un largo paseo marítimo bordeado de palmeras. Su gran joya, el casco antiguo medieval, es tan mágico que podría ser el escenario de una obra de “Romeo y Julieta” con sus palacios y balcones, hermosos patios, iglesias barrocas, capillas, y callejones.

 

DÍA 20 MAYO 2022.- BARI MATERA – BARI

Guía local medio día

Desayuno.

Salida en autobús hacia Matera, conocida como la ciudad de los “Sassi”, refiriéndose a las grutas excavadas en la montaña y utilizadas tradicionalmente como viviendas. La misma ha servido de escenario para películas como la Pasión de Cristo de Mel Gibson o el Evangelio según San Mateo de Pasolini. El centro histórico de esta auténtica fortaleza natural, se encuentra la Catedral, y los palacios de las familias nobles que habitaron la ciudad.

Al atardecer nos dirigiremos a el Parque Arqueológico de Matera desde donde se podrá ver la ciudad iluminada.

 

DÍA 21 MAYO 2022.- BARI POLIGNANO A MARE - ZONA TRULLI

Desayuno.

Salida en autobús con equipaje.

 

Visita Polignano a Mare, antiguo pueblo marinero donde aún se respiran esos aires, en el que el blanco de sus construcciones contrasta con el azul intenso del Adriático, en un entorno natural maravilloso de acantilados y balcones, que nos hará comprender que esa costa, es realmente un paisaje digno de admirar.

Llegada a la zona se los Trulli y alojamiento

 

DÍA 22 MAYO 2022- ALBEROBELLO LOCOROTONDO - ZONA TRULLI

 

Guía local en medio día de Alberobello (para una introducción también a la tradición de los trulli)

 

Desayuno.

Salida hacia Alberobello, uno de los lugares más pintorescos de nuestro viaje, donde encontraremos los “Trulli”, edificios blancos de forma piramidal, que hacen que esta ciudad sea un lugar único. Paseo libre.

 

Por la tarde traslado hacia Locorotondo ciudad redonda que abraza los contornos de la colina sobre la que está construida. Completamente blanca, parece que ha sido situada sobre una llanura y que domina el valle de viñedos y huertos.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 23 MAYO 2022: CISTERNINO- OSTUNI - ZONA TRULLI

 

Desayuno.

Salida, nos dirigiremos al pueblo de CISTERNINO. Se halla encaramado en una terraza de piedra caliza, a unos 394 metros sobre el nivel del mar, ocupando la zona sureste de la meseta de Murgia.

Su proximidad con el Mar Adriático hace que se puedan percibir las brisas de dicho mar por todo su entorno, influyendo también en el clima. Su altitud permite también obtener unas vistas espectaculares de todo el Valle de Itria. Los monumentos principales son la Iglesia de San Nicola y la torre normanda que data del siglo XI.

Por la tarde visita libre de Ostuni la llamada “Ciudad blanca”. Sus calles estrechas, en que los balcones parecen tocarse, envuelven la Plaza de la Libertad, corazón de la ciudad y nos muestran numerosas iglesias, palacios y su maravillosa catedral en estilo gótico.

Visitaremos una Masseria (casa de campo) donde se produce Aceite de Oliva, veremos el proceso de elaboración y tendremos una degustación.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 24 MAYO 2022. MARTINA FRANCA/ - ZONA TRULLI

 

Guía local en medio día de Martina Franca

Desayuno.

Salida a pie hacia por el centro histórico de Martina Franca. Al centro de la ciudad se ingresa por una de las cuatro puertas conservadas: Puertas de San Estefano, San Nicola, Santa Maria, San Pietro, o bien a través de la curiosa Posterla, un muy estrecho paso en la muralla en la que solo cabe una persona. Destacan las torres de Martina Franca, Torre delle Seti, Torre del Forno, Torre dei Mulini y Torre dell’Anunciata. Entre las iglesias destaca la barroca basílica de San Martín, San Doménico y la iglesia del Carmena. Entre los edificios civiles destacan el Palazzo Ducale, sede del Museo natural de Pianelle, el edificio de la Universidad y el bonito Palazzo Stabile.

Visitaremos una Bodega local para una degustación de vino típico de Apulia.

Resto del día libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 25 MAYO 2022 .- - ZONA TRULLI -BRINDISI LECCE

 

Guía local en medio día de Brindisi

Desayuno.

Salida con equipaje hacia Brindisi.

 

La plaza de Brindisi es la plaza más antigua de la ciudad y muy probablemente una de las más bonitas. Está rodeada de los edificios principales de Brindisi: La Catedral, el Seminario, el Palacio Balsamo, el Instituto S. Vincenzo, el Museo Arqueológico Provincial o el pórtico de los Caballeros Gerosolimitani. La Catedral de Brindisi, también conocida como la Basílica della Visitazione, es una iglesia que tuvo que ser restaurada tras un terremoto en 1743 que prácticamente la destruyo por completo. En su interior se encuentran los restos mortales de San Teodoro de Amasea, el patrón de la ciudad. El Pórtico de los Caballeros Templarios es otro de los edificios medievales que puedes encontrar junto a la plaza. Nunca ha quedado muy claro cuál era su funcionalidad en la antigüedad. Hay muchas historias, pero no se le conoce un uso exacto. A día de hoy es la puerta de entrada al Museo Arqueológico.

Continuación hacia el hotel en Lecce. Alojamiento.

 

DÍA 26 MAYO 2022. LECCE

Guía local - MEDIO DÍA en la tarde.

Desayuno.

Mañana libre para recorrer la ciudad de Lecce, considerada como una joya del barroco, aunque sus orígenes se remontan a la época prerromana. Con el Imperio romano fue nombrada colonia y tras un periodo de decadencia, tuvo un nuevo periodo de oro, con Carlos V, quien se encargó de reorganizar el urbanismo de la ciudad; el mismo culmino su desarrollo, durante la época del “Barroco Leccese”, en el que alcanzó su máximo esplendor. En horas de la tarde haremos una visita guía por su casco histórico.

Alojamiento.

 

DÍA 27 MAYO 2022.- LECCE GALLIPOLI – LECCE

Guía local- medio día

Desayuno.

Salida hacia Gallipoli, la “ciudad hermosa” de los griegos, construida sobre una isla, en el Mar Jónico, está unida a tierra firme por un puente. Tiempo libre para conocer esta hermosa ciudad amurallada. Regreso a Lecce. Alojamiento.

 

DÍA 28 MAYO 2022.- LECCE OTRANTO –– LECCE

Guía local medio día

Desayuno.

Salida a Otranto, la ciudad más oriental de Italia. Sus pequeñas callejuelas, salpicadas de casas blancas que recorren el interior de sus murallas, dominadas por el Gran Castillo aragonés y admirar la catedral románica, con mosaicos originales del siglo XI es un placer para el visitante, parece que el tiempo se ha detenido en ella. Regreso a Lecce. Alojamiento.

 

DÍA 29 MAYO 2022.- LECCE ROSSANO

Guía local en medio día de Rossano

Desayuno.

Salida con equipaje hacia la región de Calabria; llegada a Rossano, provincia de Cosenza-Calabría. Visita de la ciudad vieja, rica en monumentos bizantinos.

Rossano cuenta con una basílica imponente que se viste con dos de los materiales minerales más abundantes en la zona, el mármol y el alabastro. El templo es un prodigio barroco levantado en el siglo XI pero con grandes reformas en el XVIII y el XIX, que son las que ahora se aprecian.

En el altar mayor hay una imagen de la Madonna Acheropita (Virgen no realizada por manos humanas), es decir, que se le otorga una autoría sobrenatural. Es el reflejo artístico de la potente influencia bizantina en esta ciudad.

Entrada al Museo de Arte Sacro que contiene el famoso Codex Purpureus, evangeliarium griego del siglo VI. El Codex Rossanensis, una joya que se guarda en el anexo museo diocesano. El libro, un códice purpúreo de 188 páginas hechas de piel de cordero teñidas de púrpura

Cena y alojamiento por 1 noche en hotel de la zona

 

DÍA 30 MAYO 2022- LE CASTELLA - COSTA DE LOS DIOSES

Desayuno.

Salida con equipaje hacia la ciudad de Le Castella. La fortaleza de Le Castella es una aldea de Isola Capo Rizzuto, llamada por los residentes como» El Casteddi», que se encuentra en la provincia de Crotone, en la costa jónica de Calabria. Siendo uno de los castillos más bonitos de la región, ha sido elegido para numerosas películas. Entrada al castillo. En una de las salas de la fortaleza se puede observar el fondo marino protegido en tiempo real gracias a las cámaras submarinas situadas a 10 metros de profundidad. Toda la zona de Capo Rizzuto se coloca en el centro de la hermosa Costa dei Saraceni, afectado por un gran flujo turístico entre los más altos de Calabria, ya sea por el valor paisajístico y ambiental de la costa como por la riqueza de los recursos culturales y arqueológicos que se encuentran en la zona. Día en la que podrá recorrer la ciudad. En horas de la tarde continuaremos nuestra ruta hacia la costa de los Dioses, también conocida como Costa Bella; cuenta con 55 km de longitud de la Provincia de Vibo Valentia (sur del mar Tirreno), entre Pizzo – Tropea y Nicotera.

Alojamiento en hotel en Vibo Valentia/ Vibo Marina o alrededores.

Cena

DÍA 31 MAYO 2022. PIZZO CALABRO

Guía local medio día en Pizzo + entrada castillo

Desayuno.

Hoy tendremos una visita guiada por Pizzo Calabro, donde se puede saborear el famoso helado “tartufo di Pizzo” y visitaremos el Castillo, teatro de la trágica muerte de Joachim Murat (Entrada al castillo incluída)

Muy interesante es la visita de la pequeña iglesia de la Virgen de Piedigrotta, situada en una cueva en la playa donde las estatuas fueron derivadas directamente de las rocas. Regreso al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Cena

DÍA 01 JUNIO 2022. TROPEA

Desayuno.

Salida hacia Tropea, en la provincia de Vibo Valentia, uno de los lugares más bellos de la costa calabresa.

Esta pequeña joya presume de una historia antigua ligada fuertemente a la mitología. Según la leyenda el fundador de Tropea fue Hércules que, volviendo de España, llegó a la Costa de los Dioses.

Por la tarde paseo en barco de 3h totales Tropea-Capo vaticano ida y vuelta con 2 paradas para bañarse. El paseo podría no ser posible si las condiciones del mar no lo permiten

Regreso al hotel. Alojamiento.

Cena

 

DÍA 02 JUNIO 2022 PARQUE ARCHEOLÓGICO SCOLACIUM y SQUILLACE

Guía medio día+ entrada al parque arqueológico.

Desayuno.

Ubicados en la “costa de los naranjos o costa de los sarracenos” que comprende la zona del golfo de Squillace (Mar Jónico) desde Punta Stilo hasta Capo Rizzutto la propuesta es recorrer algunos puntos de la misma donde en la antigüedad los griegos asentaron sus colonias. Parque Arqueológico Scolacium de la Roccelletta de Borgia (cerrado los lunes), es el lugar donde surge la colonia griega de Skylletion. Las excavaciones han evidenciado estructuras de varias épocas como el teatro, el foro romano y la basílica de Santa María de la Roccella de origen normanda (1060 d.C.). De la antigua Skylletion griega, no han salido a la luz todavía estructuras murarias, a causa de la superposición de la ciudad romana, pero abundan los hallazgos de cerámicas de los siglos VI, V y IV a.C. En la tarde visitaremos Squillace donde destaca el centro histórico en el que se pueden visitar varios monumentos e iglesias, como el Duomo, dedicado a la Asunción, el Palacio del Municipio y el Castillo Normando: imponente edificio cuya acertada restauración ha transformado Plaza Castillo en un lugar desde el que se puede disfrutar de una magnífica vista

Es importante saber que aquí las cerámicas están clasificadas con la marca DOC (denominación de origen controlada).

Cena

DÍA 03 JUNIO 2022.- REGGIO CALABRIA

Guía en medio día+ entrada al museo arqueológico.

Desayuno.

Salida hacia Reggio Calabria

La visita de la ciudad empieza con el Museo Nacional arqueológico de la Magna Grecia (Entrada incluída) donde se pueden ver muchos restos arqueológicos importantes de época griega, incluidos los famosos Bronces de Riace. Se podrá también admirar el exterior del Castillo Aragonés y la Catedral de María SS.ma de la Asunción; El paseo marítimo está lleno de plantas exóticas y ofrece una maravillosa vista del Estrecho de Messina. Después de la visita panorámica de la ciudad, tendrá la oportunidad de pasear y hacer compras en el Corso Garibaldi, la principal calle comercial de la ciudad vieja con las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Regreso al hotel y alojamiento

Cena

 

DÍA 04 JUNIO 2022.COSTA DE LOS DIOSES - PAESTUM

Desayuno.

Salida con equipaje hacia Paestum

Parada en la Cartuja de S Lorenzo en Padula. Es uno de los monasterios cartujos más antiguos y también el más grande. Se encuentra en el sureste de la región Campania en el Parque Nacional del Cilento. El claustro del monasterio es el más grande del mundo, con una superficie de tres acres 12.000 metros cuadrados.

Guía en la cartuja + entrada

Llegada en Paestum, alojamiento y resto del día libre.

 

DÍA 05 JUNIO 2022.- - - PAESTUM

Guía medio día+ entrada al parque arqueológico

Desayuno.

Visita de la zona arqueológica de Paestum, con tres de los templos dóricos del S.V a. C. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador.

Regreso al hotel en autobús.

Resto del día libre. Alojamiento.

 

 

DÍA 06 JUNIO 2022.- PAESTUM– NAPOLES

Desayuno.

Salida en autobús con equipaje hacia Nápoles.

Alojamiento.

Resto del Día libre.

 

DÍA 07 JUNIO 2022. NAPOLES.

Coordinación de PCR (COVID)

Desayuno y día libre.

Posibilidad de hacer opcionales: Capri y Sorrento, Caserta, Pompeya, Costa Amalfitana.

 

EN SUPLEMENTO EXCURSIÓN DEL DÍA EN CAPRI

Encuentro directamente en el muelle Beverello de Nápoles para el embarco; llegada a Capri y transporte en minibús a Anacapri; tiempo libre a disposición con la posibilidad de visitar autónomamente Villa S. Michele (entrada NO incluida). Regreso a Capri para el almuerzo libre y un paseo libre. Regreso al muelle de Nápoles.

SUPLEMENTO HIDROALA + MINIBUS EN LA ISLA: 63,00 € P.P.

 

EN SUPLEMENTO EXCURSIÓN DEL DÍA EN LA COSTA DE AMALFI

Salida para la excursión del día en la costa de Amalfi. El camino sinuoso, suspendido entre el mar y las laderas de las montañas de Lattari , ofrece una vista impresionante de la orilla que sobresale. Tendrás la oportunidad de tomar varias fotos durante breves paradas. Visita libre del centro de Amalfi, que es el corazón y el alma de la costa. Aquí, habrá suficiente tiempo libre para ir de compras y visitar la Catedral, que domina desde lo alto de sus majestuosas escaleras. Al final del viaje llegará a la ciudad de Ravello , que es una ciudad de montaña con vistas a toda la costa. Aquí, tendrá otro tiempo libre y podrá disfrutar de la visita opcional a los jardines de Villa Rufolo , con especies de flora exótica y mediterránea.

Suplemento SOLO TRANSPORTE EN AUTOBUS PRIVADO con paradas en Amalfi y Ravello, tasas de acceso a las localidades incluidas. Otros servicios en suplemento. Euros 70

 

DÍA 08 JUNIO 2022.- NAPOLES CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno.

Traslado al aeropuerto - vuelo hora de salida 12:10 hacia Madrid.

 

-------------------------xxxxx---------------------------xxxxx------------------------xxxx-------------

 

PRECIO POR PERSONA en habitación Doble: USD 6485

 

Suplemento habitación individual: USD 912

 

Tambien  con Mercado Pago hasta en 18 cuotas 

 

PRECIO INCLUYE:

 

  • Tkt Aéreo Iberia Montevideo/Nápoles/Montevideo tasas e imp. incluidos

  • + 1 maleta de 23 kg en bodega.

  • Seguro de asistemcia al viajero 

  • Seguro de cancelacion 

  • PCR de salida 

  • PCR vuelta 

 

 Itinerario

Compañía

Vuelo

Fecha

Desde

Sale

Hasta

Llega

Código

 

Iberia

6012

17MAY

Montevideo

13:00

Madrid

06:05

/E

 

Iberia

3708

18MAY

Madrid

08:50

Napoles

11:30

/E

 

Iberia

3709

08JUN

Napoles

12:10

Madrid

14:55

/E

 

Iberia

6011

09JUN

Madrid

00:05

Montevideo

08:00

/E

 

 

 

 

  • Estancia en HOTELES CON DESAYUNO + Impuestos Municipales

 

3 noches en hotel 4* en Bari (zona de la estación a 1,5km de la catedral)

4 noches en hotel 4* cerca del centro de Martina Franca (1 km alrededor /15 minutos a pie del barrio histórico),

4 noches en hotel 4* central en Lecce,

2 noches en 4* en Paestum,

2 noches en 3* en el centro de Nápoles.

+ EN HOTELES EN MEDIA PENSIÓN SIN BEBIDAS:

1 noche en hotel 4* en la zona de Rossano o alrededor

5 noches en hotel 4* en la zona de Vibo Valentia/ Vibo Marina.

(1/4 vino, ½ agua incluido)

 

  • Transporte en autobús privado según programa, tasas de entrada en las ciudades incluidas

 

  • Visitas guiadas de medio día en:

 

Matera, Alberobello, Martina Franca, Brindisi, Lecce, Gallipoli, Otranto, Rossano, Pizzo Calabro, Parque Arq Scolacium, Reggio Calabria, Paestum

 

07 Cenas + 02 Degustaciones

 

  • 1 Bari “Cena de Bienvenida”

  • 1 Cena sin bebidas en Rossano

  • 5 Cenas sin bebidas “Costa de los Dioses”

  • Degustación de Aceite de Oliva - Ostuni

  • Cata de Vinos – Martina Franca

 

-ENTRADAS A LOS SIGUIENTES MONUMENTOS:

 

  • Visita Guiada Bari Vecchia

 

  • Entrada monumento rupestre Matera

 

  • Entrada + transporte Parque Arqueológico de Matera (vista Matera Iluminada)

 

  • Entrada Catedral e iglesia S Cruz de Lecce

 

  • Entrada al Museo de Arte Sacro – Rossano

 

  • Entrada al castillo Le Castelle

 

  • Entrada + guía Parque Arqueológico Scolacium de la Roccelletta de Borgia

 

  • Entrada al castillo – Pizzo Calabro

 

  • Paseo en barco de 3 horas totales Tropea- Capo Vaticano con 2 paradas

 

  • Entrada Museo Nacional arqueológico de la Magna Grecia- Reggio Calabría

 

  • Visita + guía + entrada Monasterio San Lorenzo - La Cartuja

 

  • Entrada + guía Parque arqueológico Paestum


 

  • Auriculares.

 

Hoteles Previstos para el circuito:

 

  • Bari: hotel Excelsior 4* o similar

  • Zona Trulli : Hotel Villa Rosa 4* de Martina Franca o similar

  • Lecce: Hotel President o similar

  • Zona Rossano: Hotel Roscianum o similare

  • Zona Vibo Valentia /Vibo Marina Hotel Cala del Porto 4* o Popilia o similar

  • Paestum: Grand Hotel o similar

  • Nápoles : Hotel 3* en el centro de Nápoles

 

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE

Guía correo, almuerzos, las cenas en los hoteles salvo las cenas de los días 29, 30, 31 de mayo y 1,2,3 de junio (total 5 cenas en los hoteles) que están incluidas, bebidas durante las comidas (1/4 vino, ½ agua), propinas y extras de todo tipo, y todo lo que no está indicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE