DESDEUSD 89

Punta del Diablo

  • Duración: desde 2 Días

  • Salidas: Diarias

  • Vigencia: Abril a Diciembre 2021

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


LA PROPUESTA:

Unique Hotel y Suites ***

Belgrano esquina Punta del Diablo, 27200 Punta del Diablo, Rocha, Uruguay

Web: https://uniquehotelsuites.com-hotel.com/es

Habitación Deluxe con Desayuno

Precio para 2 personas por día

Vigencia: del 01/04/2021 al 19/12/2021       USD   89

Feriados detallados:        USD 145

Abril: 2 al 5 y 19 al 22

Mayo: 1 al 3 – 15 al 19 – 22 al 26

Junio: 19 al 21

Julio: 9 al 12 y 17 al 19

Agosto: 14 al 17 y 24 al 26

Setiembre: 9 al 13

Octubre: 20 al 23 y 30/10 al 03/11/2021

 

Posada Remanso Del Diablo

Playa de la Viuda, 27204 Punta del Diablo, Rocha, Uruguay

Web: https://www.remansodeldiablo.com

Habitación Standard Double con Desayuno Continental

Precios por Día en Habitación Doble

 Vigencia:  del 01/04/2021 al 05/04/2021       USD 138

Vigencia: : Mayo y Setiembre 2021  USD 109

Vigencia:  Octubre USD 128

Vigencia:  Noviembre  USD 149

Vigencia:  1ro al 25 de Diciembre  USD 180

Vigencia: 26 AL 31/12/2021  USD 214

Cerrado: Junio, Julio y Agosto:

 

Terrazas de la Viuda

Calle del Indio, 27204 Punta del Diablo, Uruguay - Playa de La Viuda

Web: www.terrazasdelaviuda.com

Cerrado en invierno

 

DETALLES DEL DESTINO:  Punta del Diablo

En Ruta 9 km 298.000  a 45 km de la frontera con Brasil (Chuy); en la zona de La Angostura entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra y a escasos kilómetros del parque nacional de Santa Teresa.

Rodeado de roquedales y de transparentes aguas oceánicas. El pueblo debe su nombre a los muchos naufragios en siglos pasados. Poblado de pescadores a mediados de 1942, dedicados a la pesca de tiburones, cuyo aceite se exportaba para alimento de los ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con peñones rocosos ingresando al mar y  sus playas. Calles de tierra.

La feria artesanal, en el centro. Se practica surf en la playa de La Viuda y se disputan campeonatos regionales.

Pequeña localidad pesquera de unos 900 pobladores y un centro turístico junto al mar en la costa este de Uruguay. La Playa de los Pescadores en el centro está llena de botes pesqueros y cuenta con el monumento blanco “de Artigas a Bolívar” sobre sus rocas. Cerca está la Feria con los puestos que venden artesanías y la playa Rivero, conocida por su fuerte oleaje. La playa Grande de arena y con curvas bordea el Parque Nacional Santa Teresa, que se caracteriza por sus bosques de eucaliptos y pinos.

Historia: En 1935, una familia apellidada Rocha se trasladó al lugar debido a que uno de sus hijos sufría de asma y le había sido recomendado establecerse cerca de la costa para la recuperación. Allí construyeron su rancho, transformándose en los primeros pobladores del lugar.

Posteriormente hacia 1942 comenzaron a llegar en forma temporaria pescadores de Valizas que vieron en la pesca de tiburón un negocio rentable, ya que con el hígado se extraía aceite, el cual exportaban. Sin accesos ni caminaría, la única forma de llegar era en carro, lo cual se dificultaba porque las huellas en las dunas de arena se borraban debido a la acción del viento.

En 1949 se construyó entre la Ruta 9 y la punta, la Hostería del Pescador​ y un camino que unía la ruta con la hostería. En 1968 se realizó el camino de acceso hasta la punta.

Las esposas de los pescadores comenzaron a hacer artesanías con materiales propios del lugar (caracoles y estrellas de mar, piedras, madera, cerámica, etc.). Con el paso del tiempo y la llegada de turistas, se creó una feria artesanal.

El pueblo debe su nombre a los muchos naufragios en siglos pasados. Los nombres originales del pueblo son Aldea del Mar y Santa Teresa de la Coronilla. A mediados del siglo XX se lo comenzó a llamar "Cerro de Los Pescadores de la Punta del Diablo" porque muchos de los pescadores de Valizas que habitaban allí provenían del lugar geográfico con ese nombre, que se sitúa en el pueblo rochense. Plano: http://turismorocha.gub.uy/mapas/Punta-del-Diablo.pdf 

Sus playas ocupan alrededor de 10 kilómetros de costa, donde la Playa de los Pescadores es la más familiar y se caracteriza por los botes de pesca artesanal, que se acercan a la playa para ofrecer a los visitantes la pesca del día. La Playa de la Viuda, ubicada al sur, y la Playa de Rivero, al norte, son propicias para la práctica de surf, mientras que la Playa Grande (más alejada hacia el norte) separa a Punta del Diablo del parque nacional de Santa Teresa.

En aguas de Punta del Diablo habitan tortugas verdes, animales marinos milenarios que se encuentran en peligro de extinción

Los lugares turísticos cercanos son el área costero-marina protegida de Cerro Verde, una punta rocosa elevada cubierta por vegetación y ubicada en la jurisdicción del parque nacional de Santa Teresa, el Parque y la Fortaleza de Santa Teresa, el balneario La Coronilla, la ciudad de Chuy, el Fuerte de San Miguel y el balneario La Esmeralda.

Laguna Negra http://turismorocha.gub.uy/atractivos/lagunas/laguna-negra    por ruta 9, y en el km 302, en la rotonda de ingreso al Parque Nacional Santa Teresa,  tomar el camino contrario y desde allí recorrer un pocos kilómetros por un sinuoso camino de tierra hasta llegar al área de la laguna.

Cuenta con una superficie de 17.500 hectáreas y 7 metros de profundidad en su parte más honda. No tiene contacto con el mar, manteniéndose con agua de lluvias. Junto con la Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa integran una de las Áreas Protegidas de Uruguay, gestionada por PROBIDES. Cconocida como la Laguna de los Difuntos, ya que las cuevas de los cerros fueron utilizadas como cementerios por los indígenas, es la mayor de las lagunas costeras de Uruguay. Su lecho está compuesto por una turba tan fragmentada, que sus partículas en suspensión resultan casi imperceptibles y difíciles de filtrar. Esa característica, que obstaculiza la refracción de la luz, da a sus aguas una coloración negra que le da nombre, y es distintiva de esta laguna. A pesar de la impresión que puede generar el aspecto del agua, es de gran calidad y pureza, favoreciendo y sustentando de múltiples formas a la gran biodiversidad que rodea este gran espejo de agua. Disfrutar de sus pequeñas playas de aguas tranquilas, rodeadas de rocas y pura vegetación. Avistar diferentes tipos de aves, recorrer un gran monte autóctono, pasear en kayak, hacer una caminata por  bañados, praderas, sierras rocosas. Atardecer sobre la laguna Negra.

Parque Nacional y Fortaleza de Santa Teresa http://turismorocha.gub.uy/destinos/santa-teresa   - Plano: http://turismorocha.gub.uy/mapas/Santa-Teresa.pdf   - En Santa Teresa los atractivos se multiplican: una antigua fortaleza, playas, diferentes caminos internos, palmares y flora exótica.

La trayectoria de la Fortaleza se remonta al año 1762, cuando los portugueses, previendo un nuevo conflicto con España, decidieron fortificar el punto, por aquel entonces llamado Castillos Chicos. Sus muros fueron construidos de una doble pared de piedra de sillería y unidos por estribos. El espacio entre ambos fue rellenado con tierra y cascotes para formar el camino de ronda y resistir las vibraciones de los disparos de la artillería enemiga. Dentro de este monumento se pueden vivenciar siglos de historia. Pasó a manos de los orientales en 1825, y permaneció abandonada mucho tiempo hasta que fue redescubierta por el historiador Horacio Arredondo, quien comenzó las gestiones para su reconstrucción en el año 1928. Al este de la Fortaleza de Santa Teresa se encuentra el Parque Nacional, de igual nombre. En un área de aprox. 3.200 ha, alberga especies de todos los continentes, alrededor de dos millones de plantas y árboles, en amplios jardines, perfectamente delimitados por boj y cipreses. Es uno de los parques más grandes del mundo, creados por la humanidad, que combina belleza y tranquilidad. Allí se puede acampar y realizar caminatas por el Recreo del Soldado.

RESERVAS:      Movil + 59899111490      Email alfredo@aeromarket.com.uy

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE