DESDEUSD 95

Portezuelo - Punta Ballena

  • Duración: desde 2 dias

  • Salidas: Diarias

  • Vigencia: Abril 2021 a Febrero 2022

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


LA PROPUESTA:

Hotel Del Lago Golf & Art Resort

Laguna del Sauce, 20003 Punta Ballena, Maldonado, Uruguay

Web: https://www.hoteldellago.uy/es/index.html

Habitación Doble con Desayuno

Precios por Día en Habitación para 2 Adultos y 2 Menores de 13 años incluidos.

   Vigencia: Marzo, Mayo, Junio, Agosto y Setiembre            USD 129

   Vigencia: del 27/03/2021 al 04/04/2021                                  USD 158

   Vigencia: Abril, Julio, Octubre, Noviembre y Diciembre     USD 139

 

Solanas Vacation Spa & Resort

Ruta Interbalnearia Km 118,500, 20100, Punta del Este

Web: http://www.solanasvacation.com.ar 

Habitación Forest sin Desayuno

Precios por Día en Habitación para 2 Adultos.

   Vigencia: Julio, Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre            USD 95

         Vigencia: del 1ro de Diciembre al 28 de Diciembre 2021            USD 127

                      Vigencia: del 1ro Enero al 31 de Enero del 2022            USD 212

          Vigencia: del 1ro de Febrero al 28 de Febrero del 2022            USD 170

PROMOCIONES:

4X3 - Vigencia: del 1ro de Julio hasta el 27 de Diciembre 2021 

7X6 - Vigencia: del 1ro de Julio del 2021 hasta el 28 de Febrero del 2022 

 

Las Cumbres Boutique Hotel & Spa    by DON - DOT Hotels

Ruta Nacional Nº 12 Km. 3.5, Laguna del Sauce, Punta Ballena, 20003, Maldonado, Uruguay

Web: https://www.dot-hotels.com/es/las-cumbres-boutique-hotel-and-spa-by-don

Habitación standard Bosque 

Viernes                                             USD 190

Sabados, Domingos y Feriados    USD 234

La tarifa es por noche por habitación en base doble e incluye:

Noche de hospedaje con desayuno incluido

Merienda (Té de la tarde) + Cena (a 2 pasos con 1 bebida sin alcohol) por cada noche

Tarifa para 2 personas

3er Huésped mayor de 2 años paga USD 62 adiconal por noche

Abierto los fines de semana

Vigencia: Octubre 2021

 

Tío Tom Arenas   -   All Inclusive

Ruta Interbalnearia Km 115,500, Pinares de Portezuelo, 20004, Maldonado, Uruguay

Web: https://tiotom.com

El servicio incluye:
All inclusive (desayuno, almuerzo, cena, snack y *bebidas)
La tarifa Estándar aplica para 2 adultos y 2 chicos de hasta 12 años
La tarifa también aplica para 3 personas
Estándar también aplica para 2 personas
Servicio de mucamas
Servicio de blancos
Servicio de playa con reposeras y sombrillas
Kid Club de 4 a 15 años
Actividades de recreación para adultos.
*Bebidas: Aguas, bebidas gaseosas, jugos, licuados, tragos con alcohol (bebidas nacionales), cervezas y vinos (no incluye bebidas importadas como whiskey, Aperol, entre otras)
*Los servicios del Parador de Playa no se encuentran incluidos en la tarifa*
*Cada personas extra tiene una tarifa de USD40 por noche si excede edad del plan o es un 5to pasajero*

 

DETALLES DEL DESTINO: Portezuelo - Sauce de Portezuelo - Punta Ballena

Famosa por las puestas de sol, lo común es que se llene de espectadores. Sus aguas tranquilas y arenas finas. 2 bancos de arena y el resguardo que provee Punta Ballena de las corrientes del este, hacen a la serenidad de las playas. El balneario fue planificado por el arquitecto español Antoni Bonet Castellana en 1945. Las primeras construcciones fueron la hostería Solana del Mar y algunas casas a su alrededor, como la casa Berlingieri que se conserva hasta el día de hoy. El Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. Parque Arboretum Lussich parque de 106 hectáreas. Museo Taller de Casa Pueblo. Playas en 5 kms de largo de aguas atlánticas: El Chiringo, Solanas, Tío Tom, Ocean Park y Chihuahua, playa nudista y naturista del país.

Portezuelo - Sauce de Portezuelo - Punta Ballena: En la península de Punta Ballena, que recibe su nombre por la ondulación del terreno, semejante al lomo de una ballena, ubicada en el Km 126 de la ruta Interbalnearia, se encuentra el Mirador Juan Díaz de Solís. Desde allí se puede observar la Isla Gorriti y la Isla de Lobos. Playas de Montoya, Chihuahua (nudista) y Portezuelo. Se pueden visitar los ateliers Country Living del artista Marcelo Sampayo, el Taller Riva Zucchelli y el Taller de Carlos Tonelli.

El Parque Arboretum Lussich es un parque de 106 hectáreas habitan especies de los 5 continentes. En la antigua casa de Lussich funciona actualmente el Museo del Azulejo y de Artes Pláses. Entrada libre, abierto de 10 a 18 hs. Se recorre a pie o en auto, hay paseos guiados.

Ruta Panorámica de Punta Ballena desde Montevideo por la ruta Interbancaria, a la altura del kilómetro 126. Inaugurada en 1978 transformando de esta manera parte de la Sierra en un lugar de incomparable belleza. Para su construcción se excavaron 17 mil metros cúbicos de piedra, durante 2 años. Su extensión es de 2.491 metros, donde se ubica el mirador Juan Díaz de Solís, desde donde se puede apreciar las formaciones rocosas, los pesqueros, la extensa bahía de Maldonado, La Barra de Portezuelo, la playa Solanas y más a lo lejos el cerro Pan de Azúcar y la Sierras de las Animas. Es el único punto desde donde pueden apreciarse las dos islas: Gorriti y  De Lobos.

Contemplar el atardecer desde este lugar y visitar Casa Pueblo, que se encuentra a 500 metros de la Punta.

Punta Ballena: Otro atractivo del balneario es el Museo Taller de Casa Pueblo, con su peculiar arquitectura de muros blancos que recuerdan a las casas del Mediterráneo. Allí se exhiben las obras de su creador Carlos Páez Vilaró. Era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró -pintor y escultor uruguayo- compró ese terreno privilegiado, al precio de una caja de cigarrillos por cada metro cuadrado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica de "Casapueblo". El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la construcción que cuelga de los acantilados que miran a occidente. Es sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de la zona. Su construcción espontánea realizada durante 36 años en esforzada labor y con sus propias manos, se considera universalmente como una "escultura habitable". Cuenta con varias salas en dirección al mar sobre los acantilados, donde permanentemente se realizan exposiciones de sus pinturas, esculturas y cerámicas.

Abierto todos los días del año, de 10 al atardecer, cuando se realiza la ya tradicional Ceremonia del Sol.

El Club de los Balleneros (598) 4257 8816 - 4257 9254-  099-262867en el km 129.5 de la Ruta Interbancaria  Fundado en Marzo de 1964 por Miguel y Carlos Páez Vilaró. (Fed. Uruguaya de Yachting a Vela). Ofrece guardería náutica, salidas de pesca embarcada, buceo, esquí acuático, yoga, Laser y Optimist. Canchas de tenis, piscinas de agua salada, fútbol 5, Para los más aventureros, en Vuelvo Aventura se puede practicar paramotor y deltatrike. Restaurante 092 455 844 – 4257 7498 de11a 22:30 hs. Ideal para ver la puesta de sol; cuyo Director / Chef Diego Marfetán. https://www.restballeneros.com

Club de Jazz y Restaurante Medio y Medio Reconocidos artistas nacionales, brasileros y argentinos, con la dirección artística de Leandro Quiroga Ferreres. Para degustar la cocina de autor de la Chef Graciela Ferrere, requiere previa reserva. Abre todos los días en temporada alta. Se ubica a continuación del camino Lussich, a una cuadra de la playa Portezuelo. Av. Del Parador Viejo, esq Brisas del Mar. Portezuelo, Punta Ballena Tel: +598 4257 8791 http://medioymedio.com/nosotros

Las Cumbres de la Ballena también conocido como "Las Cumbres", el mundo al revés, gravedad cero.

En Punta Ballena, se encuentra una calle muy particular. Todo aquel que la transita va a poder experimentar algo que va en contra de la ciencia. Se trata de un camino con una subida muy pronunciada.

En la cima se puede apreciar una panorámica a ambos lados de las cumbres: hacia la Laguna del Sauce, se observa el cerro Pan de Azúcar, y hacia la Laguna del Diario, se ve la península de Punta del Este y la Isla Gorriti. En el ascenso se puede visitar el Parque de la Percepción Las Cumbres de la Ballena. Tomando la ruta 12, varios carteles indican el camino, un panorama único de lagunas, bosques, mar y península; en la cima vera las zonas circundantes, y apreciar un fenómeno óptico que hace que cuando uno espera ir en descenso por la pendiente, en realidad note que asciende. Para verificar el fenómeno, detenga el auto en los puntos marcados con la leyenda "pare aquí", que encontrará un par de veces a lo largo del ascenso.

Laguna del Sauce es una reserva de agua dulce de más de 5500 hectáreas. Está habilitada, al igual que la Laguna del Diario, para las prácticas de deportes náuticos a vela y a remo. Se encuentra rodeada de importantes residencias cuyos jardines finalizan al borde de la misma y en donde su ubican muelles muy particulares. Su profundidad alcanza los 6 metros y medio en las orillas y 14 metros en el centro, haciendo un lugar ideal para la pesca.

Rodeada de los cerros más importantes como el Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros, donde en sus laderas están las casas a modo de miradores y se aprecia tanto la grandeza del Atlántico como la quietud de las aguas de la laguna.

El arroyo el Potrero comunica dicha Laguna con el Mar. Pequeño y pintoresco serpentea hasta la playa entre los médanos finalizando en la playa nudista llamada Chiguagua .Tiene una amplia fauna aviar, con cigüeñas, patos y cisnes silvestres. Su entorno se recorre a pie o en bicicleta. https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/laguna-sauce 

Las Grutas de la Ballena su belleza natural guarda una magia inexplicable, posee una amplia costa de playas y un conjunto de cuevas que el mar formó entre los acantilados. Parada 47 de la mansa a la altura del kilómetro 123 de la ruta Interbalnearia, el mar Francisco Antonio Aime. https://www.google.com/maps/place/Las+Grutas/@-34.9060907,-55.0421169,914m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x14d66a9b87c23e3d!8m2!3d-34.9053336!4d-55.0359797?hl=es-ES 

Son cavernas que la acción del río ha ido transformando en grutas de insospechadas formas.

Desde mediados de los ´70 hasta fines de los ´90 funcionaban, Discos y Paradores con piscinas de agua salada; desde entonces se le devolvió a su estado natural y en un paseo atractivo para la tarde. Una de la más grande, en su entrada tiene 6 mts de alto por 5 de ancho, e interior espacioso lleno de pasadizos destinados a diferentes ambientes de la disco que funcionaba.

Bodega Altos de la Ballena; enclavada en la Sierra de la Ballena, a 15 kilómetros de la costa,  conjuga aires oceánicos y suelos serranos que lo convierten en un “terroir” especial. El terreno pedregoso resulta favorable para la  cosecha de variedades como el Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier, que se destinan a una producción limitada de vinos de alta calidad.

Ruta 12 Km. 16.400 – Sierras de la Ballena – Maldonado. https://altodelaballena.com

Conoce más: https://www.todouruguay.net/mundo-al-reves-gravedad-cero - https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/casapueblo#

RESERVAS:       Movil: +59899111490       Email: alfredo@aeromarket.com.uy

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE