DESDEUSD 260

Colonia y La Ruta del Vino

  • Duración: 3 Días 2 Noches

  • Salidas: 8 de Octubre 2021 Mínimo 14 personas

  • Vigencia: 8 de Octubre 2021

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


COLONIA Y LA RUTA DEL VINO 3 DIAS 2 NOCHES

Carmelo, Anchorena y Colonia del Sacramento

SALIDA: VIERNES 8 DE OCTUBRE

La propuesta incluye:

Traslado desde Montevideo en servicio privado.

Viernes: 1 Noche de Alojamiento con Desayuno Buffet en Carmelo “Hotel Urbano”.

Viernes desde 14 hs: Paseo por la Ruta del Vino de Carmelo de 3 hs. Acompañados por Coordinadora Guía, para conocer y difrutar del encanto de las zonas de Colonia Estrella y Capilla San Roque; Visitando las bodegas El Legado y Cordano con su Almacén de la Capilla de productos regionales; con Degustación de 3 vinos, con Tabla de Quesos, en ambas.

Sàbado a la mañana: Visita Bodega y Viñedo Zubizarreta con Degustación completa, guiada y libre de 3 Vinos a elección, Agua mineral; acompañados de productos locales en una Picada. http://www.bodegazubizarreta.com.uy

Sàbado 14:30 hs: Visita guiada, que parte a las 14:30 hs por El Parque Anchorena en los vehículos de los visitantes. 12 km, se hacen 4 paradas en: la ribera del Río de la Plata, la playa Negra, la Torre Conmemorativa y el muelle del Río San Juan. En el Centro de Visitantes se proyecta un audiovisual para cerrar la visita. https://youtu.be/P0yb8llCpWo

Sàbado: 1 Noche de Alojamiento con Desayuno Casero “Posada del Angel”, en Colonia del Sacramento y al Sunset (a la caída del sol) recibirán en la Habitación 1 Botella para el Brindis.

Domingo entre las 12hs y 15hs: 1 Almuerzo Suizo de 3 pasos a elección según voucher, en el Restaurant L'Arbalete, Hotel Nirvana, de Nueva Helvecia; dónde degustará la verdadera comida típica suiza; en ambiente sereno y disfrutable. Avenida Batlle y Ordoñez s/n, Nueva Helvecia.

Domingo: Visita a Quesería” La Cumbre” para volver a casa con productos locales de calidad. http://www.granjalacumbre.com.uy

 

Precios por persona

En habitacion doble USD 280

En habitacion triple USD 260

En habitacion single USD 300 

SALIDA GRUPAL MÍNIMO 14 PERSONAS

 

DETALLES DEL DESTINO:

El Uruguay es el río que le da nombre al país. Los indígenas guaraníes que poblaron estas tierras hace cientos de años lo denominaron así. En su lengua, significa “Río de los pájaros”. Pero fue el poeta de la patria, Juan Zorrilla de San Martín, quien le dio un giro más: “Río de los Pájaros Pintados”. Esa denominación es fuente de inspiración para miles de habitantes del litoral uruguayo que desde Bella Unión (Artigas) hasta Carmelo (Colonia) comparten con orgullo su tierra, sus tradiciones y su cultura.

El río Uruguay como escenario de experiencias.

Un curso de agua de la importancia del Río Uruguay deja un sello en los pobladores de sus costas que es indeleble. Son muchas las actividades que se desarrollan a lo largo de los 500 km (310 millas) que separan la triple frontera (el punto donde Uruguay, Brasil y Argentina se unen a través del río) y Punta Gorda, en el departamento de Colonia, donde el Río Uruguay da paso al Río de la Plata.

Carmelo: es una ciudad del Río de la Plata en el Oeste de Uruguay. Conocida por la playa Seré, entre otras, para el disfrute en familia y la práctica de deportes acuáticos; y está rodeada de viñas en un entorno natural ideal para realizar actividades al aire libre.

La Rambla de los Constituyentes es un paseo costero central que llega hasta el puerto de yates.

La Plaza Independencia, su plaza principal, se encuentra justo al norte. Cerca está la Casa de la Cultura “Cnel Ignacio Barrios”, un centro cultural en la antigua casa de este pintor.

Mezcla de ciudad y pueblo, dicen que aquellos que cruzan su puente giratorio siempre vuelven. Abierta al turismo todo el año, su secreto es su gente tranquila y colaboradora con los visitantes, con una población aprox de  20.000 personas.

Gran variedad de actividades culturales y un pasado histórico que merece ser conocido. Y por las noches podrá disfrutar de un gama de opciones en gastronomía y ocio para todas las edades.

Bodegas en Carmelo: La ruta del vino.  Descubre los mejores lugares de Uruguay para hacer catas de vino y vivir de lleno el enoturismo en Carmelo, Colonia.Si bien la mejor época para visitar los viñedos uruguayos es en verano y otoño (especialmente en marzo), cuando las uvas están maduras y se realiza la vendimia (incluso puedes recolectar tú mismo algún racimo y colaborar con una buena cosecha!), la experiencia bodeguera es recomendable para realizar en cualquier época del año.

La riqueza de la zona de Carmelo en cuanto a vinos es extraordinaria, así que no es de extrañar que se cultive la viña y sus productos sean reconocidos en el mundo. Se trata de una ubicación geográfica favorecida, de cara al mar y con gente que ama la viña y la conoce en profundidad  https://www.portalesdeluruguay.com.uy/es/blogs/tip/bodegas-en-carmelo-la-ruta-del-vino

Uno de los sitios más emblemáticos de Carmelo, a escasos minutos del centro de la ciudad es la Calera de las Huérfanas, una construcción jesuita cuyo nombre se debe a que allí se producía cal y las ganancias iban destinadas a mantener el Colegio de Niñas huérfanas de Buenos Aires.

Se trata de un lugar de alto valor histórico que ha sido testigo y protagonista principal de diversas historias y leyendas, hasta de sucesos inexplicables, lo que le da un toque de misterio a su visita.

El puente giratorio sobre el Arroyo de las Vacas, postal de la ciudad, se trata del primer puente de ésta índole construido en nuestro país, cuya edificación data del año 1912 y cuya característica más sorprendente es que es activado por tracción humana.

Otra de las atracciones destacadas es el atracadero de yates, debido a sus 600 metros de extensión y su capacidad para unas 200 amarras, con un camping propio y todos los servicios disponibles para pasar el tiempo de la manera más cómoda posible, además de la hermosa vista, lo hacen un lugar de visita obligada.

Colonia del Sacramento: Barrio Histórico; fundada en el 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento guarda múltiples tesoros dignos de ser visitados. Más allá de la riqueza patrimonial de su barrio histórico que desde 1995 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad seduce con hermosas playas y modernas atracciones, casas de diseño y restaurantes.

Sus casonas portuguesas originarias del siglo XVIII, sus faroles coloniales sus, viejos adoquines y su vista al Río de la Plata, la convierten en un lugar de ensueño, detenido en el tiempo. Un punto cargado de leyendas y romanticismo.

Es mucho lo que hay para ver en la capital del departamento, pero en una primera visita, no deberías irte sin al menos conocer sus puntos más emblemáticos. http://www.viajeros.com/actividades/lugar-de-interes/casco-historico-colonia-del-sacramento:fotos_y_mapa

Paseo guiado a pie por el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento

Casa Pou 110 | Colonia del Sacramento - Teléfono desde Uruguay: 452 22309

A tener en cuenta: Existe un pase que incluye el recorrido de los museos Archivo Regional, Azulejo, Casa de Nacarello, Indígena, Municipal, Paleontológico y Portugués. Costo Aprox. $150 (uruguayos). En Semana Santa, desde el sábado 27 hasta el domingo 04/04, el Sistema de Museos se encontrará abierto desde las 11.15 hasta las 16.45, todos los días.El circuito recorre varios sitios de interés del Barrio Histórico: Portón de Campo, Calle de los Suspiros, Museo Portugués, Ruinas del Convento de San Francisco y Faro, Las ruinas del Convento de San Francisco, Museo Municipal, Casa Nacarello, Casa del Virrey, Archivo Regional, Museo del Azulejo, Museo Español, Bastión del Carmen, Iglesia Matriz.

Qué hacer

Recorrer el Casco Viejo
Por la calle De España se accede al Muelle Viejo. A pocos metros se puede divisar el Bastión del Carmen, fortificación antigua que fue uno de los cuatro pilares fundamentales del perímetro amurallado de defensa de la ciudad. En sus inmediaciones, se edificó una fábrica con chimenea que sigue en pie y que fue recuperada como centro cultural.
La Plaza Mayor es la plaza central de Colonia del Sacramento, en el centro del Casco Histórico. Es conocida como Plaza 25 de Mayo y fue un antiguo mercado donde se comercializaban alimentos, objetos cotidianos y esclavos. La plaza es un lugar tranquilo para descansar, aunque los fines de semana hay bastante movimiento. Al costado de la plaza se alza uno de los símbolos de Colonia: el faro a visitar.

Caminar la Calle de los Suspiros
Del siglo XVII, se encuentra rodeada de casas rosadas con techos de enmohecidas tejas. Cuenta un guía local que era la calle donde, en tiempos coloniales, se reunían "las mujeres de los besos fáciles", muchachas que ofrendaban suspiros de placer a marineros y soldados huérfanos de amor de alcoba. Otra versión, menos sugestiva, indica que el nombre del callejón se debe a que por allí desfilaban los condenados a muerte; allí se abatían sobre ellos los suspiros de la agónica espera.

Paseo costero de San Gabriel
Regala una panorámica magnífica del atardecer de la bahía de Colonia, donde se disfruta la deslumbrante vista al río y a la Isla de San Gabriel.

Museo del Azulejo En la intersección de la rambla con la calle de las Misiones de los Tapes. Ocupa un pintoresco rancho portugués de más de 300 años de vida que exhibe una colección privada de azulejos de distintas procedencias: franceses, catalanes, valencianos, napolitanos y locales.

Museo Municipal Funciona del otro lado de la Plaza Mayor, en una casa portuguesa de mediados de siglo XVIII. Allí se conserva material perteneciente a la cultura indígena local, una sala paleontológica, y elementos vinculados al popular torero español Ricardo Torres "Bombita", quien hacía delirar a multitudes en las corridas que se celebraron en Colonia entre 1910 y 1912.

Acuario de la Colonia del Sacramento Sus espacios simulan una gruta y tienen peceras con especies locales extraídas de ríos, lagunas y arroyos de Uruguay: tararira, palometa, mojarra, boga y sábalo. Está abierto todos los días, salvo los martes, de 16 a 20. La entrada cuesta $30 (uruguayos).
Cevallos 236, Barrio Histórico / www.acuario.com.uy - https://www.elobservador.com.uy/nota/una-guia-para-disfrutar-de-los-lugares-y-la-gastronomia-de-colonia-del-sacramento-2021385047

Estancia Presidencial Anchorena Parque finamente diseñado a idea del emblemático Aaron de Anchorena, que dejó su propia casa como lugar de descanso del presidente de turno. En total son 1.370 hectáreas destinadas a ser conservadas con fines turísticos y educativos.

Ocupa una superficie de 1370 ha, correspondiente a la fracción legada al Estado (1965) por el Sr. Aarón de Anchorena, con destino a fundar un Parque con fines educativos y de interés general, para solaz y bienestar de la población.

Este particular museo ha ganado la inscripción en el libro Guiness de los Records por sus magníficas colecciones de lápices, cajas de fósforos y llaveros. Además de ellas, podemos encontrar colecciones de latas de bebidas, frascos de perfumes, billetes de todo tipo, botellas, ceniceros y hasta antigüedades.

Degustaremos de elaboración propia y tendrán a disposición variedad de quesos, licores y alfajores de producción artesanal.

Colonia Suiza Nueva Helvecia:

El 25 de abril de 2012 la Colonia Suiza- Nueva helvecia conmemoro 150 años de su proceso fundacional,  esta colonia de inmigrantes: suizos, franceses, austríacos, alemanes e italianos, es una de las tantas colonias agrícolas de la microrregión del este del departamento de Colonia.

Esta colonia agrícola que a lo largo de su Historia se forjó con el trabajo y el esfuerzo de sus habitantes, que durante estos 152 años dedicaron sus vidas a construir la sociedad neo-helvética orgullo de esta zona y del país.

En 1875 se instalo un gran molino a fuerza hidráulica en el Paso de la Tranquera, en el que se apreciaban importantes avances tecnológicos de la época, lamentablemente tiempo después el molino tuvo un gran incendio. Hoy en día se le llama el “Molino Quemado” y es monumento histórico nacional gracias al valor patrimonial de sus ruinas, la belleza del paisaje que lo rodea y sus misterios.

En el plano deportivo en 1874 se creó el primer club de tiro del país y de Sudamérica, el Tiro Suizo que tendría nuevamente importancia en el año 1963 cuando el Movimiento de Liberalización Nacional Tupamaro realizará su primer acto armado.

Dentro de la Colonia Suiza existe una sociedad sin fines de lucro que desde el año 1909 fue creada y dirigida por mujeres, es la Sociedad de Auxilios Frauenverein, que en la actualidad cumple una importante función en el cuidado de los ancianos y realizando distintas actividades culturales, pero en sus comienzos, Frau Spori una de sus creadoras, centró sus esfuerzos en la creación de una maternidad en la que nacieron muchos de los habitantes de la ciudad.

En su Plaza principal no se encuentra ningún monumento que represente a un héroe nacional, sino un monumento que rinde homenaje a los fundadores de la colonia,  para el cual en 1936 se llamó a un concurso público, en el que resulto como ganador  “El Surco» presentado por el escultor Arístides Bassi.

Luego 1939 se inaugura el primer autódromo del interior del país.

Hotel Nirvana inaugurado en 1943 que han logrado establecer a esta ciudad  como uno de los centros turísticos más importantes del departamento de Colonia y del país.

Otra de las obras arquitectónicas importantes y que también tiene influencia europea es el Tanque de O.S.E. obra del arquitecto L. Boggiani, tiene 35 metros de alto y su construcción se asemeja a las viejas torres de Nürenberg o Basilea.

Otro de los elementos que distinguen a la ciudad son sus jardines y paisajes en los que el Garden Club Edelweiss, ha jugado un papel importante, surgiendo en el año 1977, fomenta el desarrollo de la jardinería.

RESERVAS:      Movil + 598 99111490     Email alfredo@aeromarket.com.uy  

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE