DESDE€ 2.18

Irán al Completo (T&G)

  • Duración: 13 días

  • Salidas: Según detalle

  • Vigencia: Noviembre 2020

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


Irán al Completo

13 días / 12 noches

Salidas según detalle del mes

Mínimo 2 pasajeros máximo 10 pasajeros.

 

Fechas de salidas:

Paquete Incluye:

* 12 noches de alojamiento en hoteles de 4* ó 5* en régimen de MEDIA PENSIÓN

* Transporte en coche o minivan conguía de habla hispana y conductor

* Todas la entradas, visitas, permisos, excursiones y actividades según programa/itinerario

* Transporte y traslados

* Agua mineral durante la ruta

* Proceso de solicitud para el visado de entrada

 

NO Incluye:

 

* Billete de avión internacional

* Seguro de viajee

* Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto, visitas no especificadas u opcionales, propinas.

 

Itinerario:

DIA 01 LLEGADA A TEHERAN

Llegada a Teheran y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 02 TEHERAN

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la jornada visitando el Palacio Golestan, complejo palaciego de la ciudad de Teherán, empleado como residencia real por la dinastía Kayar. En 2013, la Unesco eligió el palacio de Golestán como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos también el bazar Tajrish. Luego se visitará el Museo Arqueológico Nacional y por último el Museo de Joyas (sábado a martes 14 a 16:00hs). Para aquellos pasajeros que lo deseen se podrá hacer una parada para visitar la ex Embajada de USA (coste de la entrada no incluida, aprox. 4€). Llegada al hotel. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

DIA 03 TEHERAN_KERMAN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kerman en avión sobre las 8:10 . LLegada a Kerman y visita a la fortaleza Bam. Fue la mayor edificación del mundo realizada con barro moldeado, combinando técnicas como el adobe y el tapial. Junto con sus alrededores está considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La enorme ciudadela, situada en la ruta de la seda, fue construida con anterioridad al año 500 a. C. y continuó siendo habitada hasta 1850. No se sabe con certeza la razón por la que fue abandonada. Toda la edificación era una gran fortaleza en cuyo corazón se ubicaba la ciudadela, pero a causa del aspecto espectacular de la ciudadela, que se encuentra en la cúspide, la fortaleza toda recibe el nombre de Ciudadela de Bam. El 26 de diciembre de 2003 la ciudadela fue destruida casi por completo por un terremoto, junto con gran parte de Bam y sus alrededores. Pocos días después del terremoto, el presidente iraní Mohammad Khatami declaró que la ciudadela sería reconstruida. Esta ciudad se hizo mundialmente famosa al ser la escenografía de la película El desierto de los tártaros filmada en 1976 por Valerio Zurlini y basada en la novela homónima de Dino Buzzati. Almuerzo en restaurante local. A continuación nos desplazaremos a Mahan, pequeña y tranquila población donde Sha Nematollah-e Valí, sabio poeta sufí, después de vivir en Irak, La Meca y Samarkanda, recaló en Mahan, y fundó la orden de los derviches Nematollahi. Visitaremos el Mausoleo Aramgah-e Shah Nematollah Vali, una bella obra de arte, en especial su cúpula de color azul turquesa de la época safávida. La construcción data de 1437, aunque posteriormente hubo diversas ampliaciones. En el interior se guarda la habitación donde vivió el santo, tal y como la dejó, con sus alfombras y sus libros. Son muy agradables los dos patios con cipreses y estanques. Regreso a Kerman. Alojamiento en el hotel.

DIA 04 KERMAN_DESIERTO DE KALUT_KERMAN

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita al desierto de Kalut, famoso por sus altas formaciones rocosas que parecen castillos de arena. Regreso a Kerman. Almuerzo y visita al complejo Ganjali Khan, ubicado en la zona del bazar. Los baños construidos en 1631 conservan pinturas del periodo safávida. Continuaron su actividad hasta mediados del siglo pasado y ahora forman parte del Museo Etnológico. Regreso al hotel.

DIA 05 KERMAN-YAZD (369 Km)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Yazd, visitando de camino el Caravansarai Zeinodin. Data del siglo XVI y está situado en la antigua ruta de la seda. Fue construido durante el reinado de Shah Abbas I con el propósito de proporcionar instalaciones a los viajeros. Llegada a Yazd, maravillosa ciudad clasificada como Patrimonio de Humanidad (Unesco).

DIA 06 YAZD

Desayuno en el hotel. Visitaremos las Torres del Silencio (también conocidas como Dakhma). Son edificios funerarios de la religión zoroástrica, comunes principalmente en Bombay, India; y pertenecientes a los parsi (zoroastristas iraníes). La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por esta razón los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio. Continuamos visitando el Atash Behram, (también conocido como Atashkadeh-e Yazd). Fue construido en 1934 y consagra el Atash Bahram, que significa

«Fuego victorioso», con orígenes que remontan al año 470. Es uno de los nueve Atash Behrams que existen, y uno de los de más importantes. Los zoroastrianos han practicado su religión desde el 400 AC. Los otros ocho Atash Behrams están situados en la India. En Yazd, el Atash Behram se abrió a los visitantes no zoroástricos en la década de 1960. También se visitará el Barrio Fahadan con las casas de Arcilla y Plaza Amir Chakhmagh. Alojamiento.

DIA 07 YAZD-PASARGADA-SHIRAZ (441 Km)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pasargada donde se visitará la tumba de Ciro el Grande. Pasargada fue la primera capital del Imperio persa aqueménida y fue Ciro el Grande quien emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad importante en la antigua Persia. Actualmente es un yacimiento arqueológico ubicado al sur del actual Irán. El sitio de Pasargada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004. Continuación hacia Shiraz. Shiraz es la capital de la provincia de Fars, y es conocida como “la ciudad de las flores y los poetas” (los poetas persas Hafez) aunque antes de la revolución el eslogan era algo distinto: “la ciudad del vino de las bellas mujeres”. En Shiraz son admirables sus mezquitas, sos mausoleos, el bazar, los jardines, y también sus amabilísimas gentes. Llegada a Shiraz y visita al Mausoleo de Ali Ebn Hamzeh. Alojamiento en el hotel.

DIA 08 SHIRAZ

Desayuno buffet en el hotel. Comenzamos a descubrir shiraz visitando la Mezquita Nasir-ol-Molk., Podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados; recias columnas de piedra sustentan los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada, y sus diferentes diseños, colores y dibujos la hacen inimitable. Continuamos hacia la fortaleza Karim Khani, en la que tanto los muros como las torres están decorados formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un hamman. Seguidamente visitaremos el amplio y dinámico Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, que recorreremos calmosamente y descubriremos sus seductores rincones, como algunos de los patios con sus correspondientes estanques o su imponente caravasar Hafez-e Shirazí, o simplemente Hafez; poeta persa. Nacido como Mohammed Shams od-Din, su sobrenombre literario de Hafez («preservador» en árabe) responde a que conocía de memoria el Corán. Seguimos nuestra ruta visitando ahora el Jardín de Eram. Éste es un jardín histórico persa de la ciudad de Shiraz, en Irán. Eram es la versión persa de la palabra árabe Irán, que significa "cielo" en el Corán; el jardín recibió su nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen "parecido" a dicho cielo. Luego veremos el Shāh Chérāgh, que es un monumento funerario. Un portal con excelente decoración de azulejos nos dará paso al patio interior, uno de los mayores del país. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete, ambos recubiertos de cerámica. También visitaremos el mausoleo de Hamza ibn Ali ibn Ahmad, que fue el fundador de la religión drusa. Era un carpintero persa y nativo de Zuzana. Alojamiento en el hotel.

DIA 09 SHIRAZ-PERSÉPOLIS-NAQSHE ROSTAM-ISFAHÁN (483 Km)

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Isfahán y en ruta visitamos Persépolis que literalmente significa ‘la ciudad persa’; Pars (en persa antiguo) fue la capital del imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz (provincia de Fars). Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del imperio persa por Alejandro Magno. Naqsh-e Rostam es un sitio arqueológico situado a unos doce kilómetros al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars. Se trata de una necrópolis que contiene un grupo de relieves en roca persas tallados en el acantilado, tanto de la época aqueménida como de la sasánida. Llegada a Isfahan. Alojamiento en el hotel.

DIA 10 ISFAHAN

Desayuno en el hotel. Comenzamos la visita a la ciudad más hermosa de Irán por la catedral de San Salvador Vank,una catedral armenia. Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio. Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618. Continuamos nuestro recorrido hacia la mezquita Jāmeh de Isfahan. Esta es la gran mezquita de congregación(Jāmeh) de la ciudad de Isfahán. Es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones en este lugar desde alrededor de 771 hasta finales del siglo XX. Es una mezquita muy antigua dentro de la Isfahan antigua. Para finalizar la jornada podremos admirar los puentes que cruzan el río Zayande Rud, el Khaju y el 33 Pol, también conocido como el puente Baba Roknoddin. Es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos, construido en el siglo XVII, que es considerado el mejor de la provincia, en la que hay más de treinta, y sin duda, uno de sus puntos de referencia. Alojamiento en el hotel.

DIA 11 ISFAHAN

Desayuno en el hotel. Hoy proseguiremos con la visita de este auténtico túnel del tiempo que posee el encanto de una ciudad oriental extraída de las leyendas de Las Mil y una Noches. Comenzaremos por la impresionante plaza de Naghsh-i- Jahan (Declarada Parimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos, como sacados de un sueño. En el lado oeste, se eleva majestuoso el Palacio Ali Qapu, que hizo levantar Sha Abbas I y destinó para recibir a las personalidades llegadas del extranjero. Tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 m. Cada planta tiene un tipo de decoración distinto, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco de yeso, los mosaicos y la madera labrada. Las paredes interiores están adornadas con motivos vegetales, flores, pájaros y otros animales. El flanco sur se haya ocupado por la Mezquita del Shah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), una obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, solo comparable a San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal de Agra, y en el caso de la decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas que el hombre ha producido en todos los tiempos. También veremos la portada de la Mezquita Lotfollah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), que ordenó construir, Sha Abbas I en 1602. Este edificio, más modesto en proporciones, rompe con la estructura de la mezquita clásica: no existe patio central, ni iwans, ni minaretes .Para acabar este intenso día cruzaremos el portal de Qeysarieh, enorme puerta construida en 1619, decorada con frescos similares a los del palacio; el delicado trabajo en azulejos representa la quimera, el fabuloso animal que en Irán es la figura zodiacal de Sagitario, el símbolo astral de Isfahán. Y terminaremos en el Gran Bazar, donde late el corazón de la ciudad. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios, caravasar y las galerías que conforman este enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad. Alojamiento en el hotel.

DIA 12 ISFAHAN-KASHAN-QOM-TEHERAN (421 Km)

Desayuno en el hotel. A primera hora iniciamos el camino hacia Teherán, pero antes de llegar, todavía nuestro periplo nos deparará algunas sorpresas. LLegaremos a la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto. Comenzaremos con la visita del Jardín Bagh-e-Fin (Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011), cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. La superficie del jardín, de forma rectangular (120x150 m), se encuentra rodeada por un muro fortificado. En muchas ciudades de Irán existen casas de valor histórico, todas ellas con una arquitectura adaptada al clima y herederas de la tradición (con jardín, estanque, e iwan), pero el caso de Kashán es excepcional: sus casas (mas bien palacios), que pertenecieron a ricas familias del siglo XIX, están rodeadas por un alto muro que las aislaba de la ciudad, y se encuentran en muy buen estado de conservación. Finalmente llegaremos a la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, levantada en la segunda mitad del siglo XIX, y que presenta un concepto original, y es que está concebida como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. La planta baja está ocupada por la escuela coránica y se articula en torno a un patio con un estanque en su centro. Seguimos la ruta hacia Qom segundo centro de peregrinación más importante de Iran y donde se encuentra la tumba del Imam Khomeini. El Mausoleo del Ayatolá Khomeini alberga la tumba de Ruhollah Moosavi Khomeini y Ahmad Khomeini, su segundo hijo, que murió en 1995,y se encuentra al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra. La construcción comenzó en 1989 tras la muerte de Khomeini, el 3 de junio de ese año. El complejo todavía está en construcción, pero cuando esté terminado será la pieza central de un complejo de más de 20 km², con un centro cultural y turístico, una universidad de estudios islámicos, un seminario, un centro comercial, y un estacionamiento para 20.000 vehículos. El gobierno iraní ha dedicado unos $ 2000 millones a este desarrollo. Continuamos nuestro camino, hasta llegar a Teherán. Alojamiento en el hotel.

DIA 13 REGRESO DESDE TEHERAN

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin de viaje.

 

Hoteles previstos:

Precios:

  Hotel 4* Hotel 5*
Precio por persona en base doble € 2.019 € 2.444
Suplemento en single € 426 € 853

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE