DESDEUSD 686

Vuelo del Cóndor y Titicaca

  • Duración: 5 Días

  • Salidas: Diarias

  • Vigencia: Diciembre 2020

Compartir este paquete:

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!


 Vuelo del Cóndor y Titicaca

5D/4N: Arequipa, Colca, Puno y Lago Titicaca

Hermosos paisajes y coloridos pueblos nos acompañarán a lo largo de nuestro recorrido por Arequipa y Puno. Visitaremos El Colca, segundo cañón más profundo del mundo y hábitat de majestuosos cóndores para pasar luego a la quietud del lago navegable más alto del mundo, El Titicaca, cuna de antiguas civilizaciones y fuente de vida del altiplano.

 

Ficha Técnica

Salidas: diarias.

Mínimo: 1 pasajero.

Temporada de Operación: Todo el año.

Servicio: compartido.

 

Itinerario Detallado

 

DÍA 1: AREQUIPA | INC: -

Llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el mirador de Carmen Alto, lugar que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, visitaremos su plaza y su iglesia construida al estilo andaluz, conoceremos su mirador, levantado con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar, además conoceremos el callejón del cabildo, típica callejuela de sillar adornada con geranios. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los portales que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.Alojamiento en Arequipa.

DÍA 2: AREQUIPA/COLCA | INC: D/A.

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.

DÍA 3: COLCA/PUNO | INC: D/A.

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

ÍA 4: LAGO TITICACA | INC: D/A.

A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad.

DÍA 5: PUNO | INC: D/BL

Temprano por la mañana visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Seguidamente visitaremos la ciudad colonial altiplánica de Lampa, conocida como la “Ciudad Rosada” debido a que la mayoría de las casas están pintadas con chocorosí, material similar a la arcilla traído de los cerros colindantes. En la ciudad destaca la iglesia de Santiago Apóstol en donde se encuentra una réplica de “La Piedad” de Miguel Angel, así como pinturas de la escuela Cusqueña. Box lunch. Seguidamente nos dirigiremos al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de salida a Lima.

Fin de nuestros servicios.

                                   
               

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE

Gracias por enviarnos tú consulta, la responderemos a la brevedad posible.
!Quedamos a las órdenes, que tengas un excelente día!

CONSULTAR POR ESTE PAQUETE